Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Borrador Reseña
Introducción
El libro “El Mundo y sus Demonios” fue escrito por Carl Sagan y publicado en 1997. Él nació en Brooklyn (Nueva York), el 9 de noviembre de 1934 y murió el 20 dediciembre de 1996. Astrónomo y exobiólogo. Estudió en la Universidad de Chicago, en la que se graduó como Licenciado en Artes. En el capítulo 7 “El Mundo Poseído por Demonios”, la intención de Sagan esexplicar las dos clases de seres, si se consideran naturales o sobrenaturales, reales o imaginarios. Plantea diferentes opiniones de filósofos y religiosos sobre temas relacionados con el paradigma de laabducción por extraterrestres. Las dos ideas a desarrollar son: como son considerados desde algunos puntos de vista las dos clases de seres, naturales, sobrenaturales, reales e imaginarios y elconocimiento de diferentes opiniones sobre la abducción por extraterrestres y su relación con los demonios, brujas y espíritus.
Cuerpo
Muchas culturas humanas tienen como creencias que los dioses guíanel camino y el destino de cada persona. Aseguran que ahí entidades malévolas responsables del mal. Hay dos clases de seres, los naturales, los sobrenaturales, reales e imaginarios que sirven a lasnecesidades humanas. La creencia sobre demonios es muy antigua. Sócrates opinaba que “mi inspiración filosófica es obra de un demonio personal benigno”. Lo divino se pone en contacto con el hombre conseres por donde se tiene lugar todo diálogo, tanto en vigilia como en un sueño. Platón decía “ninguna naturaleza humana investida con el poder supremo es capaz de ordenar los asuntos humanos”, el niegaque los demonios son fuente del mal, en cambio Aristóteles, discípulo de Platón, considera que los sueños están escritos por demonios.
Los primeros Padres de la Iglesia enseñaban que toda religiónpagana adoraba a los demonios y hombres. Desde antes, los demonios eran mucho más que una metáfora. A san Agustín le afligían los demonios, el decía que “los dioses ocupan las regiones más altas, los...
tracking img