Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña “El Principito” de Antoine De Saint-Exupéry.

Quisiera compartir un poco esta experiencia que dejó huella en mi vida. En nuestro salón elegimos a leer el libro "El Principito" del autor:Antoine De Saint-Exupéry publicado en 1943.

En un inicio la Historia del Principito nos hace creer que es un cuento para niños ya que es muy fácil de leer y comprender, el lenguaje aunque poético essencillo, descriptivo, pero a medida que avanzamos en la lectura, te das cuenta al analizarla que es una obra con grandes enseñanzas para los adultos y muchos misterios. El principito no solo ilustralas diferentes manifestaciones que tenemos los seres humanos de necesidades, sino que muestra como estas influyen en la conducta de las personas, esto se observa en todos los personajes queparticipan, el Rey púrpura ( deseo de poder ), el Vanidoso, el Bebedor ( representa nuestros vicios), el Hombre de negocios ( representa el poco tiempo que tenemos para las cosas importantes y el aferrarnos altrabajo sin tener un sentido ), el Faro y el farolero ( La monotonía en la que cae nuestra vida haciéndola una rutina ), el Anciano de grandes libros ( el conocimiento es importante, pero también laexperiencia que da la edad), la Serpiente ( la picardía ), la Rosa ( la modestia ) y el Zorro ( la amistad y el amor ), todos los personajes representan una o varios etapas de los seres humanos por losque hemos pasado o estamos pasando actualmente.
Aunque en mi salón aun no terminamos de leer el libro, quisiera mencionar a 2 de los personajes que mas me llamaron la atención en este recorrido deplanetas:

* El Principito: Pequeño hombrecito, parecido a un niño con cabello dorado, perseverante y muy preguntón, le encantan las cosas sencillas y las disfruta, como las puestas de sol, y la sedde aprender de la vida.

* El Farolero: Era muy dedicado a su trabajo.

Lo esencial es invisible a los ojos. La trayectoria por todos los planetas, fue necesaria para que el principito llegara...
tracking img