Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIMNASIO CAMPESTRE MARIE CURIE
Resolución de Aprobación 005521 del 26 de Junio de 2009 (SEC)
“Todo cuanto el hombre ha creado se genera en el pensamiento, si bien lo cultivas su producción seráinvaluable”

ÁREA DE LENGUAJE
MATERIA: Brujería medieval AÑO: 1998 EDICIÓN: Editorial Paídos FICHA: 1
TÍTULO: Historia de la brujería: Hechiceros, herejes y paganos. AUTOR: RUSSELL, JeffreyDESCRIPCIÓN: Libro (capitulo 1 y capitulo 3).
TEMA: Brujería

TESIS:
Demostrar que por la gran influencia de la religión católica en la época medieval, la hechicería se transforma lentamente enbrujería, y el concepto hechicería o hechicero tiende a desaparecer en nuestra cultura.


ARGUMENTO:
La hechicería son actos mágicos que pretenden producir efectos sobre la realidad medianteprocedimientos sobrenaturales. La hechicería se basa de la suposición de que el cosmos es un todo y de que existen conexiones ocultas entre todos los fenómenos naturales. El termino de adivinación seencuentra relacionado con la hechicería, refiriéndose en si a los hechos o a la predicción de los acontecimientos futuros, y cuando se busca someter la voluntad de una persona u objeto o influir en ellosencantamiento, maldición o bendición.

Por otra parte la brujería es el grupo de creencias o conocimientos prácticos y actividades atribuidas a las llamadas brujas (supuestamente dotadas dehabilidades mágicas).

El termino brujería se dio a finales de la época medieval, su principal origen es la asociación de la brujería con el culto al diablo. Las religiones occidentales como la católica, sonreligiones monoteístas y creían que cualquier cultura o individuo que no lo fuera, tenía tendencias a rendir culto al diablo o ser catalogado como bruja o brujo. En esa época, la práctica de ritos o“hechizos” empiezan a ser relacionados con el culto al diablo.

En algunas culturas antiguas, la práctica de la hechicería era muy normal, incluso a quienes practicaban esto, se les llamaban...
tracking img