Reseña

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Informe de una practica escolar
CBTis # 113
Las choapas ver,
Informe que rinde el alumno: Guadalupe yesenia torres calderón del grupo: ¨G¨ de las especialidad laboratosita clínico turno matutino, al C. Mercedes Ríos Hernández catedrático en la asignatura de Lectura Expresión Oral Y Escrita. Sobre la practica No. 8 realizada el día 28 de abril de 2010 en el laboratorio múltiple.

Elobjetivo de esta práctica es observar la cantidad de glóbulos rojos y blancos que hay en el cuerpo humano. Esto para poder detectar a tiempo alguna enfermedad que pueda darse como consecuencia de la baja defensas que son los glóbulos rojos.
INTRODUCCION
En esta practica realizaremos proceso que anteriormente ya se han realizado tale como; toma de muestra sanguínea, y como el llenar y calibrar lapipetas se glóbulos rojos o blancos. Además aprenderemos a utilizar y observar los glóbulos rojos por medio de la cámara de neubauer.
MATERIAL:
* Material para la toma de muestra( jeringa , turundas, torniquete)
* Pipeta para toma de rojos
* Cámara de neubauer.
* Liquido de gover para rojos.
DESARROLLO:
1) Realizar la toma de muestra sanguínea.
2) Después, llenar y calibrarla pipeta de glóbulos rojos. Luego agrega el líquido de gover.
3) Mezcle por 10 segundos.
4) Desecha 3 gotas de esta solución.
5) Llena la cámara de neubauer.
6) Llevar la cámara al microscopio.
7) Observa y cuneta cuidadosamente el numero de glóbulos rojos que se observan.

CONCLUSION;
El llenado de la cámara de neubauer no es un proceso tan fácil pues debes saberdistinguir los glóbulos que son contables y los que no lo son.
Los glóbulos rojos deben de mantenerse en el cuerpo en una cantidad mayor por estas son las defensas de nuestro organismo y si estas bajan el cuerpo se puede contraer alguna enfermedad.

LAS CHOAPAS VER, A 04 DE MAYO DEL 2010.

EL AGUA; es un libro cuyo autor es Manuel guerreo; aquí se describen los estados del agua, que son;liquido, solido y gaseoso. Sin embargo hacer referencia a los significados de;
El agua es la combinación de un volumen oxigeno y dos de oxigeno; liquido inodoro, incoloro y color verdoso en cantidades grandes. Otra definición es la que dio el filósofo griego tales de mileto.
Este libro nos transmite información, que es necesaria para los humanos que somos los que no queremos cuidar este liquidovital, ya que sin el no habría vida.
Como mencionamos anteriormente es indispensable para toda la humanidad, pues la vida se origino en el agua y aun depende de ella. También reafirma el hecho de que el 71% de la superficie terrestre esta cubierta por agua, sin embargo el consecuente problema de las aguas residuales es de magnitud comparables.
Otro punto importante de este interesante libro,las distintas formas físicas en las que se encuentra el agua, liquido, solido y gaseoso. Muchas personas piensan que el decir solido no se refiere a este elemento pero sin embargo estamos hablando de lo mismo.
En realidad el tema de agua es muy interesante ya que para lograr darle un significado transcurrieron años y años desde mileto hasta afínales del siglo xx. Ellos trabajaron con esfuerzopara lograr definir que el agua es un líquido ordinario y extraordinario.
Adentrándose un poco más ala ciencia del agua: la investigación sobre la naturaleza molecular ha mostrado que es una clave importante es la ligadura de hidrógeno.
El agua esta formada por 3 átomos, dos de hidrogeno y uno de oxigeno. Las distancia existente entre estas es de 0.90 anstrom.
Este libro fue escrito porMANUEL GUERRERO, estudio física en la facultad de ciencia de la UNAM y su tesis fue desarrollada en lo laboratorio van graff de instituto de física.
Tiene el doctorado en físico-químico de imperiall college of science and technology.
Ha sido maestros de la UNAM y la UAM y actualmente miembro del comité técnico asesor del programa universitario de energía de la UNAM.

El agua es sinónimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS