reseña

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Viscoso
Revista algarabía #56
Esta revista nos habla sobre: jumiles, acociles y otros insectos comestibles. Se dice que de cada diez animales, ocho son insectos. Aunque esto es una meraespeculación, lo cierto es que la cantidad de insectos en un planeta es incalculable y que, insectos más, insectos menos, su número los convierte en una fuente de alimentación a gran escala y al alcance de lamayor parte de los asentamientos humanos.
¿Por que sorprendernos de las comidas exóticas de otras regiones, si tan extrañas pueden ser las nuestras a ojos de otros? Y sin embargo, son sabrosas las unasy las otras.
A posteriori habla de una de las causas a las que se suele atribuir el consumo de insectos es la pobreza, y se piensa que la gente decide consumirlos (porque no hay de otra), como unultimo recurso, y que, por lo tanto, se trata de una alimentación no ad hoc.
En México, la entomofagia ha sido una práctica común desde la época prehispánica. En el códice florentino se describen 96especies de insectos comestibles que, a la fecha, siguen consumiéndose en el centro, sur y sureste del país. Las chinches, pulgones, libélulas, escarabajos, hormigas, abejas, chapulines, jumiles ygusanos de maguey constituyen un manjar que suele comerse in situ.
La larva de una mariposa tiene grosso modo una longitud de entre tres y cuatro centímetros; posee un cuerpo rechoncho y blanquecino.De mayo a octubre, tiempo de lluvias; fuera de esta fecha no es recomendable intentar degustar este platillo, ya que, para empezar, puede alcanzar precios exorbitantes o, todavía peor, en su lugarpueden servirle campamochas o gallinas ciegas¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬---- que no son sino gusanos silvestres de tierra que se producen en los jardines de cualquier área conurbada. En la zona central de Oaxaca, el(nido de grillos) es un platillo más bien suntuoso.
De facto los insectos contienen sales minerales, algunos son ricos en calcio, albergan vitaminas del grupo B y son una fuente importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS