Reseña

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Título del libro: El caballero de la armadura Oxidada
Autor: Robert Fisher

INTRODUCCION:
El caballero de la armadura oxidada es una historia de fantasía que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida, con un caballero que tiene esperanzas y desesperanzas, ilusiones y desilusiones, risas y lágrimas.
Esta obra cuenta la historia de un caballero muy valiente y generoso quetenía una hermosa esposa llamada Julieta y un pequeño hijo llamado Cristóbal. Todos vivían en un hermoso castillo. El caballero usaba mucho su armadura hasta el punto que durante años no se la había quitado, lo que provocó el enojo de su esposa y a raíz de esto él decide quitársela, pero ve que no puede y tiene que pasar por muchas pruebas y dificultades, pero con la ayuda del mago Merlín y losanimales: Ardilla y Rebeca logra librarse de su pesada armadura.

Erase una vez un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso, que rescataba princesas y mataba dragones. Tenía unaesposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal, respectivamente. El caballero tenía una armadura de acero sólido y reluciente, por la cual era famoso.
Pero el caballero amaba tanto su armadura que casi no se la quitaba, y llego un día que incluso no se la quito para dormir. Pasó el tiempo, y Julieta ya ni siquiera se acordaba de cómo era el rostro del caballero, y Cristóbal le preguntaba cómoera su padre, y ella respondía: “No puedes tener todo en la vida”, pero ella respondía así porque estaba cansada de hablar con la rejilla del yelmo. Hasta que un día Julieta le dijo que si no se quitaba la armadura, que se olvidara de ella y de su hijo. El caballero enojado trató de quitarse la armadura, pero no pudo, de alguna manera se había atorado. Fue con el herrero para ver si él podía haceralgo, pero fue inútil. Julieta no le creyó, así que a la mañana siguiente, el caballero salió cabalgando y se alejó, pero cuando entró al castillo del Rey para despedirse, se topó con un bufón, llamado Bolsalegre, y al ver que el caballero no se podía quitar la armadura, Bolsalegre le sugirió que fuera a buscar al mago Merlín.
|

El caballero le preguntó a Bolsalegre que dónde podíaencontrarlo ya que él había vivido ya hace mucho tiempo y el bufón le dijo que en los bosques. Así el caballero partió para buscar al mago, pero ya pasados varios meses no lo encontraba y se perdió en el bosque, hasta que una mañana el caballero lo encontró sentado y dándole de comer a los animales.
Después de una charla, Merlín le dio algo de beber, algo que al inicio le pareció muy amargo al caballero,pero luego le supo a delicioso. Merlín le dijo que la bebida era Vida, y que mientras no la aceptes, te será amarga. Así paso mucho tiempo, y Merlín le daba copas de vida y el caballero la bebía, pero un día, el caballero se desesperó porque Merlín no le ayudaba a quitarse la armadura y se fue a sentar a la sombra de un árbol. Pero no se fijó que se había sentado encima de una ardilla, la cual lehabló y le dijo que se quitara. El caballero se quedó sorprendido al ver que la ardilla hablaba.

Así que la ardilla desapareció y llegó Merlín, el caballero le dijo que quería salir de los bosques y Merlín le dijo que si quería salir, primero debía saber si Julieta y Cristóbal lo querían de regreso, así que Merlín mandó una nota a Julieta y a Cristóbal con Rebeca, una paloma. Después de unasemana, Rebeca regresó con un papel en blanco y el caballero no comprendió de que se trataba, y Merlín le respondió que no lo conocían bien y por eso no podían dar una respuesta.
Después Merlín le dijo que si quería deshacerse de la armadura, debía pasar por el Sendero de la Verdad, el caballero quiso intentarlo y partió junto con Rebeca y Ardilla. El sendero era un poco largo así que decidieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS