reseña

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
RESEÑA
1. Título: escuela de mujeres
2. Información bibliográfica del texto leído:
BEGOÑA AMEZTOY/ Moliere/ TRADUCIDA/ Ana Roda y Margarita Valencia
2006
Bogotá D.C.
Instituto distrital cultura y turismo/ alcaldía mayor de Bogotá/ secretaria de educación.
3. Análisis y el comentario o análisis crítico:
Objetivo del libro: Respeto al derecho de la mujer.
Comunicación del texto: quedurante ese tiempo las mujeres no eran indispensables y no se respetaba la opinión o el derecho que tenía la mujer “el machismo del hombre”.
Género dramático
Mujeres desde los 12 años (opinión personal)
Es un libro de la secretaria de educación, son varios para leer y son de fácil adquisición para los estudiantes.
4. Síntesis del contenido:
Propósito de la obra: la mejora de una relaciónsentimental.
Partes de las que se compone:
Introducción pag.9
CAPITULOS:
Prefacio pag.17
Primer acto pág. 23
Segundo acto pág. 42
Tercer acto pág. 57
Acto cuarto pág. 75
Acto quinto pág. 92





Planteamiento central:
Escuela de mujeres Escuela de mujeres no es sólo una sátira implacable y un análisis extraordinaria-mente lúcido, provocativo y transgresor de los tipos idealesde mujer que nos vende la Sociedad del Bienestar. Además de una revocación de la cursilería posmoderna a lo heré Hite y del feminismo de las chicas de las bragas de oro, este libro insólito propone una inmersión a corazón abierto en las profundidades más inaccesibles del alma humana de la que usted -se lo aseguro- no saldrá indemne. Esta singular Escuela se adentra en un territorio virgen dondecada página nos desvela una clave oculta para encontrar el Arca Perdida. ¿Qué es ser mujer hoy? Aceptar que la esencia de la condición femenina no ha cambiado, salvo en las formas, y saber que no cambiará en los próximos dos mil años. Desde este planteamiento lo biológico y lo anímico, lo cerebral y lo emocional, lo espiritual y lo carnal, se entrelazan impúdicamente en un monólogo exuberante ydesenfadado hasta configurar un originalísimo ensayo acerca de las relaciones de pareja. El Amor, la Pasión, la Amistad, el Deseo, la Sexualidad, la Sensualidad y la Ternura. Hombres y mujeres viven y codifican de manera radicalmente diferente estas emociones. Desde los tiempos de Ata puerca a los de la Inteligencia Artificial, han caminado juntos amándose y odiándose como dos desconocidos. BegoñaAmestoy toma la palabra para advertirnos que todo es mentira, y para contarnos cuál es su verdad









Plan argumenta:
Argumento
Acto I: Arnolfo, llamado también M. de La Souche, es un hombre maduro al que gustaría gozar de la felicidad conyugal, pero está obsesionado por el temor de que su mujer le engañe. Por ello ha decidido casarse con su pupila Inés , educada en la ignorancia,recluida en un convento. Hace partícipe de sus proyectos a su amigo Crisaldo, quién está inconforme con el modo en que la joven ha sido apartada de la realidad. Horacio, hijo de Orontes (otro amigo de Arnolfo), se ha enamorado a primera vista de Agnes; se lo confiesa a Arnolfo ignorando que es su tutor, diciéndole que se ha insinuado ante ella y atacando al personaje de M. de La Souche. Este últimose siente amargado.
Retrato de Molière, por Charles-Antoine Coypel.
Acto II: Alain y Georgette, los sirvientes, reciben una reprimenda por haber permitido que un joven se haya reunido con su pupila. Arnolfo habla con Agnes intentando sonsacarle lo que se habló en aquella entrevista, y el talante de sus intenciones. Se tranquiliza cuando escucha lo que ella le dice, su reputación no ha resultadodañada, pero decide precipitar la boda. Agnes, pensando que su futuro marido es Horacio, le expresa su gratitud, pero pronto sale de su error.
Acto III: Arnolfo inculca a su futura esposa los rudimentos de los deberes conyugales, sin olvidar las terribles consecuencias de la infidelidad. Agnes parece resignada a su triste porvenir. Horacio se encuentra con el tutor que disfruta con el malestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS