reseña

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
RESEÑA
INTRODUCCIÓN
El tema a tratar se relaciona directamente con cuatro textos que hacen parte del libro “Palabras Sueltas”, reflejando el pensamiento crítico de lo que observa en la realidadnacional el escritor y periodista Héctor abad Faciolince.
Podemos observar en sus escritos (Aladino, Darlo, E-mail, Ortografía) una relación particular donde resalta la importancia de lo que elescritor nos quiere dar a entender. En ellos nos muestra a través de su lenguaje crítico como la apariencia, la vanidad y el facilismo, para hacer y alcanzar las cosas, se han ido estableciendo unanuestra cultura, a través del cambio de los hábitos influenciado por la televisión y las nuevas tecnologías.
SINTESIS DE ALADINO
El texto de Aladino trata de como el “consumismo perverso nos obliga aaparentar una opulencia inexistente”1, al demostrar lo que no tenemos y haciendo falta lo necesario. Generando cambios en los hábitos influenciados a través de la televisión y por el primer mundo. En lafantasía de quererlo todo para ya como en la fábula de la Lámpara de Aladino, con la tarjeta de crédito electrónica. Pareciendo niños malcriados sin la capacidad de controlar y postergar lasatisfacción de nuestros deseos; hemos perdido el deleite que sentimos cuando logramos las cosas con esfuerzo.
SÍNTESIS DE DARLO
Este texto Hector Abad nos muestra como en nuestro país a pesar de laviolencia es también el paraíso de la seducción a través de las mujeres sensuales que aparecen en las vallas y avisos publicitarios, y la televisión. Donde a pesar de la guerra al mismo tiempo es el lugardonde se practican más cirugías plásticas al año, porque las señoras y las muchachas de hoy “terminan a mano lo que la naturaleza dejo en obra negra”2 siguiendo el ejemplo que ven en televisiónmuestran los efectos de la liposucción, por lo dura de la competencia según ellas.
Los muchachos sin oficio y sin estudios, estimulados sexualmente a diario (por la publicidad de los avisos, valla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS