reseña

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

Eduardo Caballero Calderón un autor que interpreta el poder basto de la religión en la cultura colombiana, mezclando esta con la violencia ocasionada por las diferencias de ideales basados en latradición, involucrada en los partidos políticos, atreves de un relato en la cual contextualiza como los ideales extremistas pueden llegar a generar caos y alterar el orden de la comunidad. La novela“El Cristo de espaldas” es una publicación ejemplar, ya que logra demostrar el poder sobreestimado de la religión, vinculándola con la violencia por medio de la cultura y tradición, en donde el autormanifiesta su punto de vista radical de manera eficiente enseñando la realidad devastadora de estas tres temáticas.
El libro relata la historia de un pequeño pueblo oculto en lo profundo de lasmontañas colombianas, donde la trama gira alrededor de la pelea entre liberales y conservadores, la pelea llega a tal punto que deciden dividirse y separa el pueblo en dos. Entre conflictos y muertes un curallega el pueblo con la meta de cambiar la situación actual, tratando de manipular al pueblo con sus pensamientos “divinos” que pone en práctica la palabra de Dios.
En este texto la religión toma unpapel importante, como siempre las religiones invitan a seguir ideales y pensamientos de un ser divino o supremo al pie de la letra, idolatrarlos y por supuesto poner sus creencias antes quecualquier otra cosa, supuestamente para que la calidad de vida sea mejor. Además de tener exceso de poder, la religión no está dispuesta a ser flexible o tolerante con las nuevas ideas, y claro habrápersonas que harán lo que sea necesario para mantener la iglesia como poder supremo.

Los partidos liberales y conservados dividieron al país, originando enemigos, produciendo luchas, masacres y guerrasentre pueblos. Ambos partidos se enfrentan para poder obtener el control y tener el poder frente a los cambios de la comunidad. En el libro, el pueblo colombiano se dejo llevar por el poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS