Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEA PRINCIPAL: Principio biogenético, en su nueva versión: es una consecuencia de la ley, no es la ley en si misma.; esta nueva versión es de A. Naef, quien afirma que en la ontogenia no se repitenla fases finales de los antepasados, ni existe una paligenesia en el sentido que la entienden F. Müller y Haeckel, ni tampoco, por lo tanto, una cenogenesia

El principio biogenético en su anteriorversión es complicado y contempla la necesidad atribuida por Haeckel, frente a la expresión de una regularidad empírica que es lo que comúnmente se ve como tal.

IDEA PRINCIPAL: His y Goete sonprotestantes de la concepción y la interpretación haeckeliana. Ellos aseguran que el nacimiento fisiológico es más importante que todas las especulaciones con la historia genealógica.

Ellosconsideran que enlazando la fase posterior con la anterior o causa con arreglo a determinadas leyes, dentro de un proceso fisiológico que es estudiado bajo el concepto de desarrollo.
Este métodofisiológico logra la explicación real de la causa de los hechos, contraponiéndose al método filogenético.

IDEA PRINCIPAL: Roux, discípulo de Goette, respetándole el empleo concreto del método deinvestigación, manifiesta la necesidad de esclarecerlo en abstracto, mediante la anatomía del espíritu, consistente en la aplicación del pensamiento causal analítico.

IDEA PRINCIPAL: En la antomía delespíritu se responde ados `preguntas: pro qué y qué , de paso aclara estos dos aspectos del antiguo darwinismo. Según Roux, no hay prueba segura con respecto a la trabazón causal, que provenga de ladescripción compleja de un fenómeno de vida, ni tampoco del conocimiento total y perfecto del origen histórico de la vida.

El método, distinto, nos lo da la física; que obliga ano concebir los dosfenómenos (por qué y qué) como se observan directamente, sino formar complejos a base de condiciones simples, las que se estudian en si bajo las leyes que las rigen, para luego promulgar la ley que...
tracking img