reseñas

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
RESEÑA
PELÍCULA: YO TAMBIÉN


Sinopsis:
Yo, también es una película española de 2009 dirigida por los noveles Álvaro Pastor y Antonio Naharro y protagonizada por Lola Dueñas, además deldebutante Pablo Pineda.
Además de su gran reconocimiento por el tema abordado de las personas en condición de discapacidad, recibió premios Goya 2010: de Mejor actriz principal a Lola Dueñas, MejorCanción original para Guille Milkyway.
Nominaciones Premios Goya 2010: Pablo Pineda como Mejor Actor Revelación y Antonio Naharro y Álvaro Pastor Como Mejor Dirección Novel.
Festival de San Sebastián2009: Concha de Plata a la Mejor Actriz, Lola Dueñas. Concha de Plata al Mejor Actor,
Pablo Pineda.
Premio del Público en el 39 Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Resumen:
Daniel esun hombre de 34 años de edad, con síndrome de Down que con la ayuda de su madre y familia pudo graduarse de la universidad a diferencia de las personas del mismo síndrome.
Daniel vive aparentementeuna vida muy normal, empieza a trabajar en administración pública, donde se siente realmente dichoso, ahí conoce a Laura una mujer mayor, con una vida muy complicada y desordenada, se enamora de ellay vive cosas que nunca había vivido con nadie.
Su madre se siente preocupada y no está muy gustosa de su nueva amiga, subestima a su hijo de poder gustarle a Laura, haciéndole sentir que no puedegustarle alguien como ella solo por ser diferente a ella por su condición de discapacidad, en cambio su padre piensa que es hora que su hijo viva nueva experiencias ya que nunca había tenido ni unaamiga.
Su hermano Santi, no es solo su hermano es su amigo y confidente fiel y en ciertas ocasiones se siente mal por su hermano. La esposa de Santi dirige un centro ocupacional de danza con jóvenesen condición de discapacidad especialmente con síndrome de Down.
En ese grupo de baile se encontraba pedro y luisa quienes demuestran estar enamorados, luisa es sobreprotegida por su madre, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS