Reseñas

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Beneficios para una economía del lavado de activos
Introduccion
* Que es el lavado de Activos: Es el conjunto de operaciones realizadas por una o más personas naturales o jurídicas, tendientesa ocultar o disfrazar el origen ilícito de bienes o recursos que provienen de actividades delictivas. El delito de lavado de dinero se desarrolla usualmente mediante la realización de variasoperaciones, encaminadas a encubrir cualquier rastro de origen ilícito de los recursos.
* Obejetivo: El lavador de activos persigue principalmente: dar apariencia legal a los activos provenientes de unaactividad ilícita, confundir el origen de los recursos creando rastros, documentos, y transacciones inexistentes o complicadas, legitimar el dinero mezclando el dinero sucio con actividadesaparentemente lícitas.
* tres etapas propuestas por el GAFI (colocación, estratificación e integración)
EFECTOS NEGATIVOS
Las consecuencias negativas que pueden generarse son, entre otras: eldebilitamiento de la integridad de los mercados financieros, competencia desleal, la pérdida del control de la política económica, la pérdida de rentas públicas y riesgo para la reputación del país.

EFECTOSPOSITIVOS
1. Cifras de Colombia, 20 billones se pueden lavar anualmente en Colombia lo que representa el 3 del PIB nacional
2. Economía subterránea,
3. Caso de freakeconomics, de quepasaría en la violencia si no hubiera narcotráfico
4. Auge económico, como afecta al pib
 Las principales variables reales son afectadas (Pib, consumo privado, recaudación fiscal, ingreso disponible),mientras la utilización del comercio internacional y la falsificación documental como soporte a las operaciones de lavado de dinero distorsiona las cuentas externas (Cuenta Corriente y Cuenta deCapital) afectando el equilibrio de la Balanza de Pagos. Así, la moneda nacional se ve afectada (sobrevaluación o subvaluación) sesgando la realidad del crecimiento económico del país. circuitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS