Rese A La Tempestad

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
 La Tempestad, ¿Venganza o perdón?
Bajo la dirección de Rodrigo Pérez “La Tempestad” de William Shakespeare nos entrega un mensaje claro, el uso y el abuso de poder. Nos presenta la traición auno mismo, renunciando a los valores propios y a los principios. Somos capaces de realizar hasta lo imaginable para ganar poder o no dejar de tenerlo o ejercerlo.
Juan Radrigán en su versión de “LaTempestad” profundiza en los temas centrales de la obra original de Shakespeare realizando así una reescritura que vincula la actualidad de nuestro país con esta tradicional obra estrenada en el sigloXVII.
A través de la actuación de Claudia di Girolamo, quien interpreta al protagonista de la obra, Próspero, se logra dar una nueva mirada a este personaje y así lograr ver desde otra perspectiva, eldeseo de venganza, la confusión, el perdón y las distintas emociones que se empoderan del protagonista de esta obra.
Próspero al llevar 18 años de haber sido desterrado de Milán junto a su hijaMiranda y haber perdido su ducado en esta ciudad a manos de su propio hermano Antonio. Próspero motivado por la sed de venganza decide provocar una tormenta la cual provocaría que los navíos en los quenavegaba su hermano junto con un grupo de nobles naufragarían en la isla solitaria en donde habita. Teniendo a sus enemigos bajo su poder Prospero, enfrenta la confusión de qué hacer con estos, sireclamar justicia, vengarse o perdonarlos. Es así como la obra va desarrollándose en torno a este problema.
Motivado por la venganza la mayor parte de la obra Próspero al verse en la confusión de qué hacercon ellos si dejar caer la venganza que tanto deseaba o finalmente perdonarlos y dejar todo atrás, sin embargo esto no dura mucho tiempo pues Próspero decide seguir sus valores e ideales, lograndodejar de lado los rencores y otorgar el perdón a sus enemigos.
El hecho de otorgar una nueva forma de ver el protagonista de esta obra junto con la escenografía, la cual no necesitaba mayores arreglos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TEMPESTAD
  • En una tempestad
  • La Tempestad
  • La Tempestad
  • La tempestad
  • La Tempestad
  • la tempestad
  • La tempestad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS