Rese;a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El libro fue escrito por Aprilynne Pike y publicado en mayo del 2010. “Wings” es el primer libro de una saga compuesto por 4 libros, este habla de una chica aparentemente ordinaria que al cumplir 15 años descubre que es un hada. En esta historia habrá magia y romance, y todo lo que se sabía a cerca de las hadas se vera de un diferente ángulo.
Disney ha adquirido los derechos dellibro para llevarlo al cine, será protagonizado por Miley Cyrus y producido por Marty Bowen y Wick Godfrey de la prestigiosa Producciones Temple Hill; la misma que produce la Saga de Twilight

Objetivo:
El objetivo de esta reseña es dar a conocer la calidad de esta novela, decir si es positiva o es negativa. Dar una pequeña crítica, así mismo una reseña sobre cómo está planteada la historia, lospersonaje, el ambiente, entre otras características. Decir si esta interesante la historia y dar los pros y los contras de esta obra.

Titulo de la novela: “Wings” Autor: Aprilynne Pike

1.- Identificación del tema
Algunos de los temas con lo que te encuentras en esta novela es la fantasía y el amor.
2.- Los personajes
Laurel: Protagonista de la historia, es hijaadoptada y no sabe absolutamente nada de su pasado
David: Mejor amigo de Laurel
Tamani: Duende que ayuda a Laurel a entender su pasado
Personajes secundarios que intervienen son: Chelsea, Sr. James, mamá de Laurel, papá de Laurel, etc.
3.- El ambiente
La historia se desarrolla en Crescent City, Los Ángeles. Una ciudad grande y, por lo tanto, con muchos habitantes. Otro ambiente que hay en lanovela es Avalon, la tierra de las hadas.
4.- Reconstrucción de la trama
Laurel es una muchacha que se muda a Crescent City, aterrada por su primer día de escuela conoce a David, un chico bien parecido, y a Chelsea, una muchacha muy habladora, que después de un tiempo los llega a considerar sus mejores amigos. Después de semanas de haber llegado a la cuidad y de que Laurel se ha logradoacostumbrar a su nueva forma de vivir un pequeño bulto brota de su espalda, ella se pone feliz ya que era su primer evidencia de pubertad, pero esta felicidad pronto de abana cuando el bulto agranda su tamaño y la hace sentir incomoda. No le comenta a nadie sobre esto, escondía el bulto entre mil prendas que se ponía para que este no se notara y cuando decide decírselo a sus padres el bulto desaparece,tomando su lugar dos alas que prácticamente emergen de su piel y son como dos pétalos gigantes. A la única persona que le confía su extraño cambio es a David, que la ayudo a investigar sobre cómo fue que esto surgió. Cierto día se topa con Tamani, un duende que le afirma que ella es un hada y llego a la tierra para proteger el portal de acceso para Avalon, el portal que une a la tierra con el mundode las hadas, que al parecer se encuentra en las tierras que su familia tenía en su antigua casa y que sus padres están a punto de vender. Laurel tiene que salvar el portal de los trolls que quieren destruir a todas las alas y decidir entre David, su mejor amigo, o Tamani, un ser de su misma especie.
5.- Aspectos de la narración que más impresionaron
Uno de los momentos más destacados fue cuandoLaurel atraviesa el portal de Avalon y llega al mundo de las hadas. Con las características que se van mencionado el lector se imagina como seria el lugar y dependiendo de cada uno es como será para ellos ese extraño mundo.

Conclusión
El libro es bueno y la historia ni se diga, el problema es que había momentos en los que eran aburridos por ser repetitivos, la trama no estuvo bien distribuidapara que durante toda la historia existiera el sentimiento de emoción por lo que había tiempos en los que quería pasarme a lo más emocionante de la trama y al fin saber que iba a suceder con los personajes.
Cada uno de los personajes tenían características que los diferenciaban unos con los otros, pero a la vez los unía bastantes.
Si te gustan este tipo de cuentos si te la recomiendo, pero si...
tracking img