rese;a

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Un ensayo que vale la pena leer
Autor: Víctor Pavón Villamayor / Jorge Velásquez Roa
Título: ¿Es la pobreza la causa del terrorismo?
Ciudad de edición: Distrito Federal, México
Revista: ForoInternacional
Editorial: El Colegio de México
Año de publicación: 2006
Páginas: 291-302
Reseña Crítica
Víctor Pavón Villamayor es un licenciado en Economía de la universidad autónoma de México y aligual que su compañero Jorge Velázquez Roa se graduado de Oxford con un master en Economía. Ambos son los directores de una empresa llamada Gabinete Económico y aplican sus conocimientos en estudiossobre la economía y política a nivel mundial, como es evidenciado en el texto realizado por ellos ¿Es la pobreza la causa del terrorismo? El propósito de este artículo es señalar si la afirmaciónrealizada por el presidente de Brasil en el año 2002 acerca de este tema es o no válida, para lo cual realizan estudios que abordan el tema desde una perspectiva político-económica.

Pavón y Velázquezconsideran que a pesar de que la hipótesis de considerar la pobreza como causa principal del terrorismo puede llegar a ser lógica e incluso válida, según los estudios de los autores las evidenciaspara probar que esta afirmación es a son insuficientes (2006). Por esta razón la tesis de este ensayo gira en torno a demostrar que el vínculo directo entre la pobreza y terrorismo es prácticamenteinexistente, y de ese modo desarrolla varios argumentos que los ayudan a poder evaluar esa tesis.

Durante todo el artículo los autores logran sustentar su tesis, y esto lo hacen mediante concisos yclaros argumentos que siempre están enfocados a responder la pregunta que inicialmente se plantearon. De este modo los autores argumentan que es posible demostrar que en hay menor tasa de terrorismo enpaíses pobres en comparación con los países pobres, y esto lo hace mediante ejemplos, se modo que se analizan las situaciones actuales de algunos países ricos y otros pobres. Después de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res
  • Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS