Research In Motion

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
 La compañía Research In Motion, mejor conocida como RIM, es una empresa canadiense destacada en diseñar, fabricar y comercializar soluciones móviles innovadoras para el mundo de las telecomunicaciones. RIM es reconocida por darle vida a lo que hoy conocemos como Blackberry.

El primer dispositivo BlackBerry se introdujo en 1999 y funcionaba como un localizador de dos vías. El año 2002 fue unaño importante para RIM, ya que se implantó un nuevo concepto del equipo, el cual incluía un servicio de email, BlackBerry Messenger, conexión inalámbrica, entre otras características. A partir de ese momento la empresa obtuvo excelentes ingresos netos y una gran aceptación por parte del público. Sin embargo, como ya se ha estudiado, el éxito competitivo puede ser duplicado e imitado por loscompetidores, caso que ha ocurrido en los últimos años con BlackBerry, el cual ha sido desplazado por sus grandes contrincantes como lo son Apple Inc. y la tecnología Android. Esto ha traído como consecuencia que RIM se encuentre en una situación económica difícil, en donde los rendimientos no han sido los esperados e incluso se ha hablado de la quiebra de la misma.

Durante una entrevista radialcon la Canadian Broadcasting Corp., el presidente de Research In Motion, Thorsten Heins, expresó “que no hay nada malo con la empresa” y negó que el fabricante de los smartphones BlackBerry se encuentre en una espiral de muerte, al igual que señaló que RIM se enfrenta a retos muy grandes, pero surgirá con éxito de la transición que está atravesando.

Debido a la situación actual de RIM y tal comolo indicó su presidente Thorsten Heins, la compañía en este momento debe y deberá enfrentar una serie de retos estratégicos que serán importantes para determinar cuál será el futuro de la empresa, algunos de estos retos son los siguientes:



Reforzar las estructuras de gestión, coordinación y mejora de la cohesión interna de la compañía:

Desde su nombramiento como CEO de la compañía,Thorsten Heins se ha dedicado cuidadosamente a realizar un análisis interno de la empresa, para de esta forma poder definir de una manera concisa las responsabilidades de cada área y, por tanto, de cada uno de los cargos de la compañía (eliminando situaciones en las que las responsabilidades en algún momento pudieron estar fraccionadas o en decadencia). RIM ha contratado a nuevos responsables demarketing y operaciones al igual que un nuevo responsable de ventas, con la esperanza de poder reforzar y mejorar la cohesión de la compañía, la cual es muy importante para que ésta recupere parte del terreno perdido.

Las finanzas de la compañía:

En entrevistas recientes los ejecutivos de RIM han explicado que uno de los retos más importantes al que deben enfrentarse de una manera muyinteligente y cuidadosa es el referente a la parte financiera de la compañía. Esto se debe a que, como ya se ha señalado, esta no se encuentra en su mejor momento. La compañía ha declarado que mantener la estructura de su tesorería no es algo viable, por consiguiente ya se han observado las primeras acciones a tomar que incluye un recorte importante del personal con la idea de remontar vuelo en cuanto a surentabilidad. Otra de las acciones importantes, ha sido la de contratar a JP Morgan Securities LLC y RBC Capital Markets para ayudar a la compañía y a los miembros de la directiva en la revisión del negocio de RIM y su estado financiero.

Ganar nuevamente confianza y credibilidad:

Debido a la situación que está enfrentando la compañía, la relación actual con los clientes y sus accionistas hasido delicada. En los últimos meses las acciones cayeron, trayendo como consecuencia que sus accionistas perdieran la credibilidad en ésta y hasta llegaron al punto de demandar a RIM, alegando que se les había ocultado información importante sobre toda la situación. Al igual que los accionistas, muchos clientes se sintieron decepcionados con el sistema deficiente que estaba presentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Research In Motion
  • Poetry in motion en: “esto no es musica”
  • Sampling in marketing research
  • Steps in a research process
  • Hispanic Advancement In Computing Education Research
  • Survey Research in Bioethics
  • Animals in medical research
  • Case Study Research in Accounting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS