Poetry in motion en: “esto no es musica”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA PUBLICIDAD
VANESSA KATHERINE GÓMEZ
POETRY IN MOTION EN: “ESTO NO ES MUSICA”

Cuando Napoleón en los campos de batalla presumia los argumentos de que “los tiempos estaban cambiando”, nodudo en entrevistarse con Goethe quien representaba el antiguo territorio de la poesía, pues era en este territorio que Napoleon estaba conquistando y modernizando, ocupando en nombre de la politica yasi poder usurpar el poder de los poetas en el monopolio de la imaginación y la iglesia su estatus de administradora de miedo y esperanza. Hegel, fue el unico hombre capas de captar a la perfecciontodo lo que estaba sucediendo en ese momento en Europa.

Hegel, pudo encontrar en las palabras de Napoleón al hablar con Goethe de lo que podria hacer la politica para revertir el destino, una serie deconsecuencias; la primera de ellas seria la desaparición del teatro y la poesía. Nietzsche, habla del teatro griego como “una segunda realidad”, la cual era aceptada por la religion como una sancionde mito y culto; la religion como moral se convertiria como parte de esta realidad, donde enseña a sus creyentes la resignación y la humildad.

La caida de la poesía de la que Napoleón le habla aGoethe, es tambien la crisis de la religión en cuanto a la caida de la fé y las creencias, continuar con la fé de nuestros padres era mantenerse firme a una identidad; esta identidad nos proporcionariauna continuación de nuestro hogar y nos proporcionaria a la larga un lugar donde morir. Es asi que Edipo solo lograria entender de no podria tracender como familia al haberse casado con su madre, nopudo conservar su identidad debido al sentido cíclico de la vida.

La convicción del valor del hogar ha venido desapareciendo, puesto que los hombres han ido perdiendo la nesecidad por sus familias.Han perdido por completo su identidad. Este es el hambiente el cual Napoleón va creando con el retumbar de los tambores de guerra mientras recorre Europa.

Hegel se refiere a todo esto, como el...
tracking img