Resena de kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de ética
La intencionalidad del autor en este caso es examinar las posibilidades de la razón como fuente de conocimiento independiente de la experiencia.
Para ello busca sustentar su ideaen la búsqueda de los autores que la sustentan o la refutan
* << nosotros>> es un pronombre que no solo califica a los filósofos. En la antigüedad , o más bien se ve que los filósofoshan sido muy egocéntricos con su titulo y no se permitían nombrar a otra persona que filosofara a no ser de que tuviera algún tipo de derecho
* ya que existen al menos dos tipos de filosofíasegún Kant: filosofía académica y la filosofía mundana, según Kant la filosofía académica era un tipo de filosofía muy superficial, ya que esta era enseñada pero no aplicada.
* Filosofía kantiana fuela pionera en introducir las dimensiones del futuro
* Kant expresa la posibilidad que todos pueden filosofar siempre y cuando la persona (hombre o mujer esté dispuesto a dejar la modernidad paraabrirle paso a la postmodernidad)
* La postmodernidad vendría a constituir la pos ilustración
* La ilustración es la liberación del hombre de su culpable minoría de edad, esto quiere decir queno puede disfrutar de su inteligencia si contar con la supervisión de otro
* La superstición es el miedo a la razón y en síntesis el sueño de la razón fue la ilustración
* "En su célebregrabado "el sueño de la razón produce monstruos" Goya nos advertía, en los inicios del siglo XIX, de los problemas que podía plantear al ser humano el olvido de la inteligencia. Libre del razonamiento,sujeto a las fuerzas del prejuicio y la ignorancia, la historia humana nos conduce al horror. La ciencia debería ser arma de liberación."
Está referido al cuadro, y se refiere a que el ser humanosueña con la razón en una época de ignorancia. El sueño de la razón es igual a Soñar con la ciencia. Y produce monstruos por la resistencia de la sociedad a aceptar la ciencia.
* Al ver que el...
tracking img