Resena del tunel de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del túnel de la ciencia

El día 15 de octubre del 2010 los alumnos y maestros de la Preparatoria no. 24 asistimos a Monterrey, Nuevo León, a Cintermex donde tenían una exposición llamada eltúnel de la ciencia que venía de Alemania. Al principio nos pasaron al planetario done nos enseñaron sobre la astronomía como las constelaciones, la salida del sol en meses diferentes, nos dijerontambién que el próximo 21 de diciembre del 2010 habrá un eclipse de luna. Después de eso nos pasaron a la exposición done había 12 estaciones de diferentes temas relacionados todos con la Ciencia.

Laprimera estación es el camino del Big Bang, que habla sobre Por qué el mundo no se dispersó en forma de luz durante el Big Bang, en lugar de formar materia estable, Cómo se expandió el universo hastaalcanzar su tamaño actual, Qué determinó su velocidad, Cuán constantes son las constantes naturales Y por qué las partículas elementales tienen la masa que tienen.

La segunda estación habla sobrelos nano cosmos que decía que los nano cosmos está proporcionando las bases científicas físicas, químicas y materiales para el desarrollo de mejores productos, más compactos y menos costosos. Aquí esdonde nacen las aplicaciones técnicas.

La tercera estación es sobre que es la vida, decía que Las estructuras de los seres vivos son complejas y tienen diferentes apariencias y formas. Esto esválido para la organización macroscópica de sus tejidos y órganos, así como para la interacción microscópica de las moléculas que los componen, y que interactúan con una dinámica prácticamente inconcebible.También había los subtemas de La vida como una nano-fábrica, La unidad más pequeña es la célula - El control de la división celular, Las estructuras biológicas - El rotor más pequeño del mundo, yMedicina molecular y biomateriales - La medicina molecular abre nuevos caminos.

La cuarta estación trata sobre del gen al organismo, decía que un ser humano se desarrolla a partir de una sola...
tracking img