Reserva faunistica cuyabeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta ubicada al extremo Nororiental de la región amazonia del Ecuador, provincia de Sucumbíos y una pequeña parte de Napo, declarado así por su gran biodiversidad, hogar de una de las mas grandesconcentraciones de vida salvaje tanto en flora como en fauna. En esta reserva se puede realizar turismo, lo mismo que te lleva a tener contacto directo con la selva, estarás guiado por indígenas de lazona quienes aparte de dejarte conocer con gran sabiduría ancestral su entorno de vida podrás compartir con ellos su vida en comunidad.
En la reserva podrás encontrar una diversidad de especies demamíferos, aves, reptiles, peces, insectos, orquídeas, bromelias.
Con respecto a la diversidad animal existe un buen representativo de los primates, encontrando también una diversidad de especies demono, puedes encontrar al mono araña, tiene un color negro con unos brazo muy largos hay que tomar en cuenta que es una especie que esta en peligro de extinción, podemos encontrar también a los monostitis su gran atractivo es que son tan pequeños que pueden caber en la mano de una personas. También podrás encontrar mamíferos, podrás encontrar el capibara el roedor mas grande del mundo, y otrosmamíferos como el tigrillo, el oso hormiguero; una variedad de aves que va desde halcones, loras, guacamayas, tucanes que te llenaran la vista de color. En este hábitat es indispensable movilizarte pormedio del agua donde existen diferentes tipos de peces, que van desde peces muy minúsculos pudiendo ser muy peligrosos hasta grandes peces como es el llamado pez paiche un pez primitivo que puede llegaratener una longitud de hasta 2 metros, puedes encontrar mamíferos acuáticos, como es el manatí, es interesante encontrar una especie de cetáceo; el delfín rosado el mismo que llega en épocas deinvierno y es difícil su avistamiento, puedes encontrar reptiles como el caimán negro el mismo que se ubica en las orillas de las lagunas y es un animal muy peligroso; las tortugas también forman parte...
tracking img