reserva nacional ñuble

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Reserva Nacional Ñuble
(Dossier)

Nombres:
Brenda Caplan
Belén González
Dyane Marcos
Francisca Soto

Introducción
Al realizar un plan de turismo en la Reserva Nacional Ñuble ubicada en Chillan, se le está dando un valor distinto a los elementos naturales y culturales de la zona, los cuales motivan al turista a llegar a este lugar y conocerlos más allá de una fotografía.
En todas lasactividades que realizaremos, trataremos de dejarles una enseñanza a todos y cada uno de los clientes que tomen nuestro paquete turístico para que comprendan la importancia del lugar en donde se encuentran, y a la vez realizaremos diversas actividades en las cuales podrán disfrutar y acondicionar su cuerpo, estando a la vez conociendo y aprovechando la naturaleza que los rodea.
En nuestroprograma se incluye alojamiento, alimentación y traslado, entre otras cosas las cuales encontrará especificadas más adelante.
Como alguna de las actividades implican fuerza y/o resistencia física, sólo será apto para personas entre los 18 y 30 años y el programa no podrá ser tomado por personas hipertensas o con algún problema cardiaco.






















AntecedentesHistóricos.
La Reserva Nacional Ñuble, fue creada en el año 1978, con el objetivo de proteger las aguas de la gran cuenca hidrográfica del río Polcura. También destaca por ser uno de los últimos escondites del huemul. Es por ello que la concepción de este texto, obedece al interés del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF por rescatar hechos históricos y vivencias en torno a esta ReservaNacional, tal y como lo señaló el jefe Regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF durante la ceremonia.

Antecedentes Legislativos

La R.N Ñuble fue declarada mediante el decreto supremo N°384 el 24 de noviembre de 1978 y es administrado por CONAF (Corporación Nacional Forestal) y por SNASPE (Sistema Nacional de Aéreas Silvestres protegidas del Estado).

AntecedentesGeográficos

Se encuentra ubicada en la Cordillera de Los Andes, entre el volcán Chillán y la Laguna del laja, en la comunidades de Antuco y Pinto, en las provincias de Bío-Bío y Ñuble en la VIII Región, 95 km. al oeste de la ciudad de Chillán. Tiene una superficie de 75.078 hectáreas.

Tipos de TIE en la zona

Actuales: Turismo aventura, tales como; trekking, cabalgatas, montañismos, altamontaña, escalada libre, picnic, contemplación de flora y fauna, fotografía, excursionismo, observación de aves, termas.
Potenciales: sky, snowboard, trekking en la nieve.







Atractivos Turísticos más representativos

Variedad de Flora y fauna del lugar, hermosa panorámica, recorridos por la ruta del “Sendero de Chile”, Cueva de los Pincheira, baños termales, Salto del Blanquillo,Río Los Peucos y un laguna de origen glacial.

Recursos Turísticos

Volcanes, pistas de sky y snowboard, leyendas, privilegiado rincón cordillerano, tour por la zona, ríos, saltos, lagunas, termas, zonas en las que se pueden desarrollar actividades de turismo aventura, flora y fauna.

Descripción general y objetivo

La reserva posee hermosos recursos naturales dentro de los cualesdestacan el salto del blanquillo, valle hermoso y una laguna de origen glacial, la vegetación está conformada por avellanos, coligues, mientras que en la fauna se caracteriza por pumas, vizcachas, huemul, cóndores, cisnes de cuello negro.
Nuestro objetivo es dar a conocer lo hermosa que esta reserva es a tan solo 405 km de Santiago de Chile.

Duración de la actividad

Nuestra programaestá planeada de tal forma que dure 5 días, en los cuales realizaremos diversas actividades de las que podrá leer con detalle, más adelante.

Época del año y condiciones meteorológicas del lugar
La reserva se puede visitar en Enero, Febrero, Marzo, Junio, Noviembre y Diciembre. El clima del lugar es templado, en la costa y en altura es templado húmedo con precipitaciones que van entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva nacional
  • Reservas nacionales
  • reserva nacional
  • Reserva nacional
  • Reserva Nacional
  • Reservas Nacionales
  • Reserva Nacional De Ampay
  • Diferencia entre un parque nacional y una reserva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS