Reserva Nacional Lago Jeinimeni

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
1.
1.
2. Reserva nacional Lago Jeinimeni
Indicaciones
3. La Reserva Nacional Lago Jeinimeni es una reserva natural de Chile, ubicada en la Región de Aysén, al sur de Chile Chico. Se encuentra en las comunas de Chile Chico y Cochrane, y su superficie total es de 161.100 hectáreas. Wikipedia
4.
5. Dirección: Chile
6. Superficie: 1.611 km²


La Reserva Nacional Lago Jeinimeni es una reservanatural de Chile, ubicada en la Región de Aysén, al sur de Chile Chico. Se encuentra en las comunas de Chile Chico y Cochrane, y su superficie total es de 161.100 hectáreas.1 El área silvestre protegida fue creada en 1967,2 y en 1998 fue redilimitada luego de que se le incorporaran terrenos que formaban parte de la ex Reserva Nacional Lago Carrera.3







nformación del Parque
La unidad LagoJeinimeni está ubicada a 65 km al sur de Chile Chico, situada en las comunas de Chile Chico y Cochrane, provincias del General Carrera y Capitán Prat, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
Aun cuando es posible observar diferencias de tipos climáticos en la unidad, en promedio se trata de una zona que presenta una precipitación media anual de 1000 mm., con fluctuaciones que van de los 600mm. anuales en la parte nororiental de la unidad, a los 2000 mm anuales en los sectores de mayor altitud, sectores que en invierno ven transformada la precipitación pluvial en nival, debido a las temperaturas bajo cero que predominan en la estación. La temperatura media anual alcanza  a los 4ºC.
La flora la conforman las formaciones vegetacionales estepa patagónica de Aysén (vautro, coirón yllareta) y bosque caducifolio de Aysén (lenga, ñirre y calafate). En los sectores más húmedos predominan el coigüe común, pasto miel y el notro.
Entre su fauna destacan la ratita de pie sedoso, el gato de Geofroy, el chingue patagónico, el zorro gris, el piche, el guanaco, el huemul, el cóndor, el cernícalo, el hued hued, el zorzal, la cachaña y le martín pescador, entre otros.
Se puede practicarsenderismo, campismo, interpretación de la naturaleza, visitas de arqueología en Cueva de Las Manos, y de geología en Piedra Clavada.

Distancia a Chile Chico. 65 km.
Localidad mas cercana. Chile Chico.
Acceso. Camino a Jeinimeni (tierra).
El acceso a la Reserva Nacional Laguna Jeinimeni se encuentra 65 kilometros al sur de la ciudad de Chile Chico. Para llegar debe tomarse la ruta internacional desdeChile Chico y desviarse en el kilometro 3 por el camino que lleva al aerodromo.

El Rio Jeinimeni bordea el camino, que avanza entre extrañas formaciones rocosas y que transita por la zona de frontera entre Chile y Argentina. Este puede ser un excelente lugar para la pesca, el acampe y la observacion de fauna silvestre. Al llegar al kilometro 32, se halla el estero Cardenio y a unos 10 kilometros,la Laguna de los Flamencos, con una gran colonia de estas aves. En el kilometro 44 se debe vadear el Rio de Las Nieves, y tras este comienza a notarse integramente el bosque. Tras un breve tramo, se llega al puente en el desague de la Laguna Jeinimeni.
Este gigantesco espejo calypso es la puerta de entrada a la Reserva. Tiene una superficie de 451 hectareas, y en contraste con la mayoria de lagosy lagunas existentes en la Region de Aysen, generalmente rodeados por alcantarillados rocosos, el lago Jeinimeni esta rodeado por una playa arenosa mezclada con gravilla, la que se confunde con una suave pradera de pastizales cubierta por renovales de silueta esbelta.

Durante millones de años, los deshielos de glaciares y nieves eternas de las cumbres del Cordon Chacabuco, han dado origen anumerosos valles cubiertos de vegetacion y rodeados por escarpadas laderas rocosas de distintos colores y formas. De los numerosos glaciares existentes en el interior de la Reserva, el mas accesible es el "Ventisquero", al que se llega siguiendo un sendero de unos 30 kilometros partiendo desde la Guarderia de Conaf en el acceso y que puede recorrerse a pie o a caballo. Este sendero fue trazado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva nacional
  • Reservas nacionales
  • reserva nacional
  • Reserva nacional
  • Reserva Nacional
  • Reservas Nacionales
  • Paruqe Nacional Lago Puelo
  • Parque nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS