Reservas nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reservas Nacionales
Pampa Galeras
Pampa Galeras es una zona altoandina, principal centro de recuperación y conservación de la vicuña (única raza animal autóctona totalmente adaptada a los rigoresde esta región) en el Perú en los que el ichu domina el paisaje. Creada el 18 de mayo de 1967. Situada en el Distrito y Provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho, Perú. Ubicada entre los 14°39' a14°45' de latitud sur y 75°19' a 74°27' longitud oeste
Lachay
La Reserva Nacional de Lachay es un espacio protegido del Perú situado en la provincia de Huaral en el distrito de Chancay, en eldepartamento costero de Lima. Esta reserva fue creada el 21 de julio de 1977 y abarca una superficie aproximada de 5.000 hectáreas, con altitudes comprendidas entre los 100 y los 500 metros. Preserva unarica flora y fauna con numerosas especies endémicas. También constituye una importante área de esparcimiento para los habitantes de Lima y de las localidades vecinas, que a menudo han puesto en peligrosu conservación y buen desarrollo, lo mismo que la actividad pecuaria.
Paracas
La Reserva Nacional de Paracas es una zona protegida del Perú ubicada en la Provincia de Pisco, Perú. La ReservaNacional de Paracas fue declarada como tal el 25 de septiembre del año 1975. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies deflora y fauna silvestres que allí viven.
Junín
La Reserva Nacional de Junín es un área protegida por el Estado ubicado en el centro del Perú, que abarca tanto los alrededores del Lago Junín como el lagomismo. Las orillas del lago conforman pantanos y totorales que albergan uan gran diversidad de aves migratorias y anfibios, que a su vez sustentan las poblaciones de vizcachas, cuyessilvestres, zorros, entre otras especies adaptados al clima de alta montaña de este sector de la puna húmeda. Fue establecida como Reserva Nacional el 7 de agosto de 1974.
Titicaca
La Reserva...
tracking img