Reservorio De Tinajones

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Reservorio de Tinajones
UBICACIÓN: Distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, Región Lambayeque. 6°38'S y 79°25'O, a unos 195msnm (dependiendo de la temporada)
ACCESO: a 60 Km de Chiclayo por lacarretera que une a esta ciudad con Chongoyape
DESCRIPCIÓN: La presa y sus obras complementarias fueron construidas entre los años 1963-1968, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 320millones de m3 y está constituido por un dique principal de 2,440 metros de longitud y 40 metros de altura y por 3 diques secundarios. Conforme va descendiendo sus aguas en el invierno van dejando pampas enlas que crecen pastos temporales donde van los ganados de los Chongoyapanos en estas épocas... tal vez podría usarse para acampar.
El paisaje que ofrece es increíble y para visitarlo y acercarse esmejor hacerlo evitando el lado sur (el dique) ya que ahí por la máxima profundidad y lo empinado podría ser peligroso. En todo caso podemos acercarnos usando la trocha que lo bordea por el lado este
Elreservorio almacena agua proveniente del río Chancay desde la Bocatoma Raca Rumi, recorriendo 16,080Km, pasando por la llamada "cascada" en Chongoyape y termina en la estructura de entrega alreservorio. Finalmente retorna el agua en el sitio llamado Puntilla, donde además se reparte según sus usos en diferentes canales.
TRANSPORTE PUBLICO: Partiendo de Chiclayo se toman los carros (combis ycoaster) a Chongoyape en una terminal que está a la entrada al este de Chiclayo. El pasaje cuesta S/.3.50. Desde Chongoyape habría que contratar una movilidad privada o en todo caso, bajar en el camino ycaminar mas o menos un Km.

FACILIDADES: Ninguna.




as cuencas del río Chancay, Chotano y Conchano para almacenar en época de verano las cantidades de aguas sobrantes y derivables que capta, las quese utilizan en las zonas de irrigación durante el invierno.
Con una capacidad de almacenamiento de 320 millones de metros cúbicos, se sitúa en el cuarto más grande del país, después de Poechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservorio
  • reservorios
  • Reservorios
  • reservorios
  • Reservorio
  • reservorio
  • Reservorio
  • Clasificación de los Reservorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS