Reseña "Carlos Slim"

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Carlos Slim
Liderazgo sin competencia

El 28 de enero de 1940, nace Carlos Slim en la Ciudad de México, su padre Julián Slim Haddad, originario de la ciudad libanesa de Jezzine llego a México en1902 huyendo de la represión militar de los turcos otomanos. La madre de Carlos Slim, Doña Linda Helú, nació en Parral, Chihuahua. Era hija de José Helú y Wadiha Atta, inmigrantes libaneses que afinales del siglo XIX llegaron a México. Carlos era el quinto de los hermanos y heredo como ninguno el olfato del padre para los negocios y para ganar dinero . Así lo demostró desde su época de alumnodel Instituto Alonso de la Veracruz. De los agustinos pasó a la escuela Nacional Preparatoria San Ildefonso, donde estudio el bachillerato.

Sluim resume en tres las claves del éxito de su padre:vocación, talento y trabajo, y cuenta que desde pequeño aprendió la importancia de ahorrar y heredo la mentalidad empresarial que se vivía en casa.

La mayor pasión de pasión de Carlos Slim ha sido elbeisbol, cuando le preguntan por el origen de su afición, su respuesta es directa: Porque unos leen letras y otros leemos números”

Al término de sus estudios universitarios, trabajo como corredorde Bolsa, donde inicio su verdadera carrera en el mundo de los negocios. Compro su primera empresa importante, la embotelladora Jarritos del Sur y en el año de 1967, contrajo matrimonio con SoumayaDomit Gemayel, nacida en México.

Carlos Slim, a repartido los puestos clave de su imperio económico entre los miembros de su familia, en octubre de 1997 su salud recibió un serio llamada deatención que lo llevó al quirófano en Houston, para someterse a una intervención cardiovascular, a partir de este suceso empezó a ceder el control de sus empresas a sus familiares más directos. Lamuerte de su esposa en 1999, fue un duro golpe para Carlos Slim, llevaban 32 años.

Cuando las leyes Mexicanas eran mas blandas que en la actualidad, le permitieron ganar las primeras sumas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Slim
  • carlos slim
  • carlos slim
  • Carlos slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS