reseña computacion

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Hoy en día es fundamental el acceso a redes computacionales e informática, y grandes instituciones como Hospitales, Colegios, Universidades dependen directamente de la informática; no podemospensar en un mundo sin redes sociales. Se ha vuelto una necesidad básica para las nuevas generaciones, e incluso para realizar trabajos o buscar información de cualquier tipo.
En el siguiente informeindagaremos sobre sus orígenes en Chile, el creador de Centro de Ciencias de Computación; el primer computador que llego a Chile, los planes que implementa el Ministerio de Educación para los escolares,también es importante conocer los grandes fundadores de páginas web, como lo es Google, Facebook, Wikipedia, Microsoft, etc.
Primer creador de Centro de Ciencias de Computación en Chile
Aldo Migliaroparticipó activamente en la creación del Centro de Ciencias de Computación e Información durante el año 1970. Dicho centro de estudios es la actual Escuela de Ingeniería Informática de la PontificiaUniversidad Católica de Valparaíso (PUCV) que corresponde al área informática de la PUCV en la cual se dictan las carreras de Ingeniero de Ejecución y Civil de Informática, hoy también el gradoMagíster en Informática.
Tuvo a su cargo la organización del Panel de Discusión sobre Tópicos de Computación en año 1974, hoy transformado en la Conferencia Latinoamericana de Informática, la cual es unevento itinerante en los países de habla hispana.
Fue organizador del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática, CLEI, el año 1979, siendo su primer Secretario Ejecutivo hasta el año 1986. Fuemiembro Honorario de CLEI en 1992.
Es además, socio creador de la empresa Ingeniería de Software Ltda. en el año 1979 la cual es una empresa que se ha desarrollado por 27 años contando en laactualidad con 30 profesionales, en el desarrollo de las soluciones informáticas principalmente para la región y el país.
Ha sido parte de la comisión Organizadora del Centro de Ciencias de Computación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de computacion
  • Reseña De La Computacion
  • Reseña historica de computacion
  • Brebe Reseña De La Computacion
  • Reseña historica de la computacion
  • Reseña Historica De La Computacion
  • Breve reseña de la computación
  • Reseña Histórica De La Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS