Reseña critica de la casa de bernarda alba

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Juárez López David Antonio
475-A

RESEÑA CRÍTICA DE LA OBRA
“LA CASA DE BERNARDA ALBA”

“La casa de Bernarda Alba” del actor, director y dramaturgo, Alejandro Celia, fue escrita en laprimavera de 1936. Fue la última obra de Federico García Lorca (gran poeta y dramaturgo), ya que poco después vino su muerte en Granada debido a que fue detenido y fusilado por sus ideas liberales. Estegran personaje hoy en día es considerado como el poeta español más leído de todos los tiempos.

La obra que fuimos a ver, en realidad es una pequeña adaptación de la obra escrita por FedericoGarcía Lorca, ya mencionada antes. Los personajes que podemos encontrar dentro de esta obra son: Bernarda, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio, Adela y la nana.

La obra trata de una mujer,Bernarda Alba, quien acaba de perder a su segundo marido. A sus 60 años se ha forjado un distanciamiento entre sus hijas, su criada y ella. Su carácter áspero hace de ella, una mujer temida porcualquiera que la conozca.

Sus hijas y su criada, tienen un odio enorme a Bernarda, pero solo Adela lo muestra con total libertad.

En aquella época la mujer no se podía entregar a cualquiera,así que se podían ver a mujeres casadas desde muy jóvenes debido a matrimonios arreglados por sus padres, debido a esto, de las 5 hijas de Bernarda, solo la mayor, fruto de su primer matrimonio,tiene un prometido.

Debido a la dictadura de su madre, han sido recluidas entre las cuatro paredes de su casa, privándoles de la libertad.

Para Bernarda, los hombres del pueblo no sondignos para sus hijas. Por ello se explica que el único hombre que ha podido aspirar a una de sus hijas es forastero.

Una de las hijas de Bernarda, Adela, tiene un idilio con un muchacho delpueblo, Pepe, en la casa se hizo todo un chisme y ya todas lo sabían, a excepción de Bernarda, entonces Martirio decide engañar a su hermana, diciéndole que su madre se dio cuenta, y a consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba critica
  • Reseña De La Casa De Bernarda Alba
  • Reseña De La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa de Bernarda Alba Reseña Critica
  • Valoración crítica La casa de Bernarda Alba
  • reseña critica la casa de bernarda alba
  • Valoración crítica la casa de Bernarda Alba
  • Valoración crítica: la casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS