Reseña critica dogville

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Reseña Crítica
Dogville

Esta película junta dos grandes artes, el cine y el teatro donde se fusionan de una manera armoniosa, tanto así que conforme va pasando el tiempo se olvida de que noexiste un escenario como tal esto a su vez te permite concentrarte mejor en la trama. Critica el comportamiento humano, ejemplificándolo con un pueblo abandonado en la cima de una montaña en los EstadosUnidos. Nos sitúa en la época de la depresión allá por el 29 de octubre de 1929 cuando la bolsa de valores se vino en picada, época muy dura para Estados Unidos y el mundo.

Se manejan muchos juiciosy valores donde podemos encontrar la humildad, curiosidad, confianza, altruismo, arrogancia, tolerancia (es tal, que llega a ser enfermiza), arrepentimiento y amistad, también podemos encontrarantivalores de los ya mencionados.

Se me hace muy difícil hacer una reseña critica de esta película por las tantas metáforas que podemos encontrar una de las cuales una me dejo tan perplejo que no ehpodido comprender, la materialización del perro Moisés ¿qué significa este hecho al final de la historia? ¿Por que se materializa? ¿Que nos quiso decir el autor con esta acción?

Los habitantes deDogville son gente mal encarada, sucia, grosera y poco servicial.

La historia comienza cuando en el pueblo de dogville llega una fugitiva, que viene de ningún lugar, huyendo de unos mafiosos que laquieren matar, ella busca refugio en este pueblo pero los habitantes desconfían de ella así que la ponen a prueba dos semanas para deliberar si es de confianza y si se queda en el pueblo o si es mejorecharla. Deciden darle trabajos físicos y ella siendo muy servicial, honesta, filantrópica y sobre todo enfermizamente tolerante acepta. Ella llego como un regalo a los pueblerinos como si setratara de un Ángel, sin embargo, todo Ángel que ha sido desterrado del reino de Dios está confinado a convertirse en un demonio. Grace es el cambión positivo que necesitaba el pueblo sin embargo, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña Dogville
  • Critica película Dogville
  • Reseña Pelicula Dogville
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS