Reseña critica

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
El presidente estadounidense, Barack Obama, estableció hoy en   Praga las líneas generales de la nueva estrategia estadounidense para   garantizar, en un futuro a largo plazo, "un mundo sin armas  nucleares", a través del fortalecimiento de los actuales tratados de   reducción armamentística, marco de un nuevo proceso de cooperación   que englobará la desarticulación de los arsenales de losestados   nucleares, la garantía del uso de energía nuclear pacífica a países   en desarrollo y el fin de la producción de materiales nucleares con   uso armamentístico.   
   "Declaro hoy, claramente ycon convicción, el compromiso de   América para conseguir la paz y seguridad en un mundo sin armas   nucleares", anunció el presidente Obama ante más de 30.000 personas   en un discurso pronunciadoen la plaza Hradcanske de la capital   checa, antes de acudir a la cumbre sobre cambio climático y seguridad   energética con los líderes de la UE.   
   La estrategia de Obama consiste en aprovecharlas negociaciones   que acaba de comenzar --en particular con Rusia-- sobre la   ratificación y ampliación de los acuerdos existentes de no   proliferación, así como en de la inhibición de losensayos con armas   nucleares, para a partir de ahí garantizar el uso de energía nuclear   pacífica a todos los países que lo deseen, mediante la creación de   instituciones destinadas a tal efecto.   
  También se pretenden fortalecer las estructuras destinadas al   control de todo material nuclear que pueda ser empleado para la   fabricación de un arma de destrucción masiva a través de la  imposición de nuevas y más estrictas sanciones contra aquellos países   que violen los términos de estos nuevos tratados.  
   "No soy ingenuo, es posible que esto no se consiga mientras esté   vivo. Perono podemos ignorar las voces que nos dicen que el mundo no   puede cambiar. Yo les digo: Sí, podemos", declaró el presidente.    
   "La trayectoria es la siguiente: primero, adoptar pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS