Reseña Crìtica, Historia del Dinero

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México.
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Naucalpan.


Profesor: Jaime Santamaría

Alumno: Maximiliano TorresChávez


Materia: Economía I


Tarea: Historia del Dinero, reseña crítica.


Grupo: 503
15/11/2013
Historia del Dinero1
La historia del dinero, este libro hace un enfoque en la importancia deldinero y la evolución a lo largo de las sociedades, características de este y así como las diversas formas de representación del mismo.
El eje temático del libro está basado, en la explicación de larelación hombre-dinero a lo largo del tiempo y en diversas partes del mundo, ejemplificando la visión de algunas civilizaciones ante el dinero.
Desde un comunismo primitivo, hasta la explicación delcapitalismo, el autor hace un análisis histórico y económico con relación a las diversas situaciones presentadas en cada civilización. Se observa que el dinero como tal, surge de la necesidadestablecida que el hombre tiene para el intercambio de mercancías.
La obra está divida en cinco capítulos, en donde se tratan de manera independiente los temas involucrados que reflejan una realidad de losprocesos y situaciones existentes en la búsqueda de establecer una forma de intercambio cada vez más sencilla.
En la primera parte, se centra en la explicación del denominado “trueque” utilizado porcivilizaciones primitivas, que no necesariamente se remonta miles de años atrás, se puede apreciar en el ejemplo de Metarosso en 1947, donde establece una de las relaciones más antiguas de cambio, eltrueque. Metarosso junto a otros investigadores, se adentra a la jungla de Brasil para realizar contacto con una tribu totalmente aislada del mundo moderno, los Xavantes.
Dentro de este comunismoprimitivo, podemos encontrar que la propiedad es de carácter social, en donde lo generado por la civilización es repartido de manera equitativa.
Conforme nos adentramos más en el avance de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica Historia
  • Historia del dinero jozsef robert
  • Reseña Historia del Dinero por Jozsef Robert
  • La Mas Bella Historia Del Mundo
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS