Reseña de Edgar Allan Poe

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Poe, hombre destacado
Edgar Allan Poe fué un reconocido escritor, poeta y periodista estadounidense, nacido en la ciudad de Boston el 19 de Enero de 1809. El estilo “macabro” que identificasus obras tuvo como influencia su triste y trágica infancia ya que sus padres eran actores de teatro muy pobres y por lo mismo murieron al poco tiempo. Edgar fué adoptado por una persona muy rica dela cual tomó el apellido Allan. 
Varias de sus obras más destacadas son: El derrumbe de la Casa de Usher, La filosofía de la composición, Narraciones Extraordinarias y Eureka entre otras.
Más tarde ensu vida, su esposa enfrenta la muerte a causa de tuberculosis por lo que Allan Poe cae en el vicio de las drogas y alcohol que finalmente lo conducen a la muerte. 
Su obra más famosa es NarracionesExtraordinarias ya que combina elementos “oscuros” como el crimen, la muerte, la agonía, el homicidio y la desdicha.

Narraciones extraordinarias es una serie de pequeñas historias ocuentos que se tratan temas en común cómo el asesinato, la obsesión, la muerte y la agonía. Existen varias características que se presentan en la mayoría de los cuentos como el mantener en el anonimato elnombre del personaje principal, la noche y la oscuridad en la que se desenvuelven la mayoría de las historias, el uso de algunos animales (el cuervo, escarabajo, gato por ejemplo), la muerte; ya seade una forma desafortunada o de asesinato, el amor que le tiene el personaje principal a su mujer y la muerte de ésta.

Se puede inferir también que el autor plasma algunos detalles de suvida en estas obras, por ejemplo: el amor a un ser amado (su esposa), el uso de alcohol (por las veces que él se vio sumergido en el alcoholismo) y la muerte (de sus padres e esposa).   Edgar Allan Poesuele ser muy detallado con situaciones sentimentales y objetos que tienen una relevancia vital para entender un sentimiento, por ejemplo: el gato, la pintura, el ojo, el cuarto y las palabras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Cuento Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS