Reseña Del Bcp

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Banco de Crédito del Perú

* Reseña Histórica
El Banco de Crédito del Perú (BCP) es un banco peruano creado por italianos en 1889 como Banco Italiano.
Inició sus actividades el 9 de abril de1889, adoptando una política crediticia. En 1941, la familia Romero, adquiere el banco y el 1 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito delPerú. En la actualidad, el banco está controlado por la familia Romero, siendo Dionisio Romero Paoletti su presidente CEO, mientras que el actual gerente es el señor Walter Bayly.
La expansión de susactividades creó la necesidad de una nueva sede para la dirección central,y se creo en la molina. Luego para mejorar sus servicios, el banco estableció la Red Nacional de Teleproceso, asimismo, creó laCuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instaló una extensa red de cajeros automáticos.
En 1994, el banco adquirió el Banco Popular de Bolivia, hoy Banco de Crédito de Bolivia,también creóCredifondo. Durante el transcurso de la década, la oficina de representación en Santiago de Chile desarrolló una interesante actividad, dado el notable incremento de los capitales chilenos invertidosen empresas peruanas.
En la actualidad, la institución cuenta con 326 oficinas, 876 cajeros automáticos ATM, 1.800 agentes BCP y 14.311 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo.
*Banco De Crédito Del Perú y Credicorp
El Banco de Crédito del Perú pertenece al holding Credicorp Ltd de responsabilidad limitada constituida en Bermudas en 1995. Está integrada por Banco de Créditodel Perú, El Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros y Atlantic Security Holding Corporation. Credicorp se concentra principalmente a actividades bancarias comerciales (finanzascomerciales incluyendo, las finanzas corporativas y los servicios del leasing con opción a compra), seguros (comerciales incluyendo, transporte y seguro de navíos, de automóviles, de vida, de salud y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña BCP
  • EL BCP
  • BCP
  • estrategia bcp
  • Información Bcp
  • BCP Resumen
  • Formulario bcp
  • BCP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS