Reseña del libro a sangre fría

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
RESEÑA DEL LIBRO A SANGRE FRIA
A continuación presentaré una reseña sobre el libro a sangre fría de Truman Capote en la cual planteare un resumen o síntesis del libro, también trataré de hablar un poco sobre el autor.
El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter (Hurbert, Bonnie, Nancy y Kenyon Clutter). Fueron salvajemente asesinados en sucasa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos.
Ellos eran una familia de granjeros muy respetable en el pueblo: trabajadores, amables, siempre dispuestos a ayudar a todo el mundo y muy religiosos
Todo el país conoció lo sucedido, cientos de reporteros, periodistas... invadieron el pueblo rompiendo esa tranquilidad quesiempre les había rodeado.
La policía de Kansas y también de otros estados se dedicó a la investigación de este caso que por sus características parecía todo un misterio, no tanto por la falta de pruebas como por lo inesperado y absurdo de la masacre.
Los asesinos, Richard Eugene (Dick) Hickock y Perry Edward Smith, eran convictos bajo libertad condicional que creían que en la casa de losClutter hallarían una caja fuerte con no menos de diez mil dólares. No la hallaron, pero de todos modos asesinaron a los padres y a sus dos hijos adolescentes.
Un antiguo compañero de celda de Dick Hickock (Floyd Wells) había trabajado para el señor Clutter en el pasado y le comentó a su compañero lo rico que era,y le aseguró que poseía una caja fuerte en su despacho con el dinero necesario para elmantenimiento diario de la granja (esto no solo resultó ser falso porque no existía dicha caja, sino que además el señor Clutter nunca llevaba mucho dinero encima ya que siempre se manejaba con cheques; de hecho, el monto de dinero robado el día del asesinato no llegó a los cincuenta dólares).
A partir de ahí, Dick comenzó a interesarse por como era la casa en detalle, la distribución de lashabitaciones, si tenían caja fuerte, cometiendo el error de relatar al otro preso que cuando saliera iba ir a dar un golpe a la granja de los Clutter, llevándose con él a otro preso que había conocido, Perry, por si se daba el caso de que hubieran testigos, eliminarlos. Este preso fue la clave para que la policía pudiera seguir la pista de estos dos personajes, que ya casi con toda seguridad habíansido los autores del crimen.
La policía siguió investigando y realizando averiguaciones con la información que ya tenían del preso, de la familia de Dick, de la hermana de Perry, y en colaboración con la policía de otros estados (ya que los asesinos habían estado viajando de un sitio a otro tras el crimen) consiguieron arrestarlos en Las Vegas.
Huyeron hasta México, regresaron a los Estados Unidosy siguieron a la deriva hasta que fueron identificados como los asesinos y arrestados
Los dos asesinos habían confesado su delito, contando paso a paso como lo habían planeado todo, donde habían escondido algunas pruebas, y como lo habían llevado a cabo: cuando llegaron a la casa, como no habían encontrado la caja fuerte y como después habían ido atando a cada víctima en una habitación y leshabían dado un tiro en la cabeza.
Los presos, finalmente son condenados a la pena capital en 1960 (entonces en Kansas era la horca) y los dos criminales presentaron las consiguientes apelaciones, alegando que no tuvieron un juicio justo, que los testigos que eran del pueblo e incluso el juez habían sido amigos o habían conocido a la familia. A raíz de estas apelaciones, se decide impugnar elveredicto alegando injusticia en el proceso.
Finamente después de haber transcurrido varios años se volvió a abrir el caso hasta que en 1965 se cumple la condena, tras un largo proceso.
Como comentario personal de este libro puedo decir que en lo particular se me hizo una historia muy interesante y llena de mucho suspenso lo que hacia que tuviera mas interes en seguir leyendo el libro, tambien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña libro a sangre fria
  • Resumen del libro a sangre fria
  • resumen LIBRO A SANGRE FRIA
  • Ensayo Libro "A Sangre Fria"
  • reseña de el libro sangre de campeon
  • Reseña del libro un hilito de sangre
  • Ensayo Del Libro De Truman Capote: A Sangre Fría
  • RES MEN DEL LIBRO A SANGRE FRIA DE TRUMAN CAPOTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS