Reseña Familia Del Sol

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO LA FAMILIA DEL SOL
HERRERA, Miguel Ángel, FIERRO, Julieta, ``La Familia del Sol´´, Fondo de Cultura Económica, 1988, México D.F., PP 197.
Miguel Ángel se doctoro en física en la facultad de la ciencia en la UNAM, donde también obtuvo su licenciatura y maestría. Su bibliografía en revistas y libros de investigación y divulgación científica es considerable. Desempeña,entre otros cargos, los de investigador nacional e investigador asociado del instituto de Astronomía en la UNAM. Julieta Fierro tiene la maestría en la ciencia de la Facultad de Ciencias de la UNAM, de la que es profesora desde 1964. Se la ha distinguido como investigadora nacional, ha escrito libros de astronomía para niños y colaborado en cinco libros del doctor Herrera.
Este libro tiene un granrelato breve sobre el año de 1958, que esto pasa sobre la historia de cuando la URSS puso en orbita su por primera vez un satélite artificial que fue llamado Sputnik I.
Este satélite era una esfera que pesaba 84 kilogramos y tenia un diámetro de 58 centímetros.
Esto causo una gran sorpresa y preocupación en los americanos, pero esto no le importo a la URSS, y puso en orbita el satéliteartificial Sputnik II y esta pesaba mucho menos que el primer satélite, y lo que sorprendió sobre este satélite es que llevaba una perra llamada Laika, que lamentablemente murió 6 días después de ser enviada al espacio.
Después Estados Unidos también puso en orbita un satélite llamado El Explorer I con un peso de 14 kilogramos.
Para el año de 1987 ya había en orbita mas de 17000 satélites de los cualesquedan 6500 de ellos. Estos satélites se utilizaron para hacer estudios sobre el clima, geología y fines militares. Después la URSS puso en orbita un satélite dirigido hacia la Luna y fue la primera en tomar una fotografía de la Luna. Después en 1964 Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins pisaron la Luna por primera vez.
El libro también habla de kukulcan, sobre la serpiente que sube ybaja en la pirámide de Chichenitza.
Esto demuestra el gran avance astronómico que poseía la civilización maya, ya que la serpiente era una luz.
También tiene de interesante lo que explica sobre los tiempos de antes en Egipto, ya que su cultura tiene muchos misterios en sus construcciones, escrituras, etc.
Otra gran parte es donde Aristarco busco métodos para determinar la distancia entre la Tierray el Sol o la Luna.
Aristóteles hizo algo parecido a Aristarco ya que el quiso medir la Tierra por lo cual tomo en cuenta 400 000 estadios, Arquímedes hizo lo mismo nomas que el tomo en cuenta 300 000 estadios pero ambos eran erróneos y solo hay un hombre que consiguió la medida precisa que es Eratóstenes.
La medida que dio fue de 60 grados mientras que Aristóteles de una medida de 19 gradosque es totalmente errónea.
Este libro también habla sobre Newton ya que dice sobre el nuevo fenómeno que rea la gravitación ya que el estaba totalmente convencido de que esto era universal.
Otra persona importante de las que aparecen en este libro es Copérnico ya que el tenia una idea donde quería que la Tierra sustituyera al Sol como el centro del universo.
En la introducción del capitulo IV esinteresante ya que habla sobre los cuerpos que forman nuestro sistema solar y de cómo a crecido nuestros conocimientos sobre el espacio.
En este libro para nuestra época hay un error donde dice que hay nueve planetas, pero su cuando se creo este libro si existían esos nueve planetas.
También nos dice que nuestro sistema solar esta formado por el astro rey que es el sol, planetas, lunas cometas,planetas menores, gas, meteoritos y polvo.
Explica sobre las notaciones que utilizaban los astrónomos para sus cifras astronómicas, de cómo los planetas se dividen, la distancia que tiene Plutón con el sol. De cuanta masa pose el Sol en el sistema solar. Como los planetas se trasladan alrededor del sol, etc.
En el texto que tiene como titulo ``El Sol´´ nos habla sobre su gran masa, de que tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la familia del sol
  • Reseña " La Era Solar"
  • La era solar. reseña
  • la familia del sol
  • La familia del sol
  • la familia del sol
  • la familia del sol
  • la reseña sol de los venados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS