reseña historica de frutas

Páginas: 36 (8955 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 AGUAYMANTO
El Aguay manto es un arbusto, oriundo de los Andes Peruanos, conocido como fruta nativa desde la época de los Incas.  Era una de las plantas preferentes del jardín de los nobles y particularmente  fue cultivada en el valle sagrado de los Incas. 
  
Esta fruta se dio a conocer al mundo desde el siglo XVIII, y se mantuvo como una exquisitez en tiendas de productos exclusivos.El Aguay manto es un alimento energético natural, ideal para niños, deportistas y estudiantes, por su alto contenido de  vitaminas A, C y algunas vitaminas del complejo B (tialina, niacina y vitamina B12), así como de hierro, fósforo y carbohidratos.  El contenido de proteína y fósforo, excepcionalmente altos, son indispensables para el crecimiento, desarrollo y correcto funcionamiento de losdiferentes órganos humanos.
 Es recomendado para personas con diabetes de todo tipo y durante el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.

CAMU CAMU
El Camú Camú es una especie nativa de la Amazonía peruana, su fruto es uno de los más promisoriosdescubrimientos que ha concitado la atención mundial, por ser la fuente, registrada, con mayor contenido en vitamina C conocida.
Su importancia radica en el altísimo contenido de vitamina C del fruto lo que se hace muy recomendable su uso en la prevención y tratamiento de cuadros gripales y de enfermedades víricas y bacterianas que afectan al aparato respiratorio. También actúa como un potente antioxidante.Además contiene: Calcio (27.0 mg/100 g de pulpa), Fósforo (17.0 mg), Hierro (0.5 mg), ti amina, riboflavina, niacina y es rico en bioflavonoides.
CARAMBOLA
La carambola es conocida popularmente como “fruta estrella” o Star Fruit por la forma que adquiere al ser cortada. Esta fruta es originaria y propia de Indonesia y Malasia. Sucultivo se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América.
Posee propiedades nutritivas, ya que por su aporte de vitamina A y vitamina C, que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.
Además, por su bajocontenido de hidratos de carbono, riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, se recomiendan a personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. Su contenido de potasio deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral.CHIRIMOYA
Los exploradores españoles fueron los que primero trajeron las semillas de las chirimoyas a España. Y desde la península Ibérica se extendió por toda la ribera mediterránea. Más tarde fue llevado a Asia, Australia y Sudáfrica.
La  Chirimoya contienen un 75% de agua, muchos Hidratos de Carbono (glucosa y fructosa), Fibra, pero bastantes calorías debido al azúcar que lleva.Posee propiedades Nutritivas ya que son su aporte de Vitamina A y C, Minerales, Potasio, Magnesio, Fosforo, Calcio, Hierro, Niacina, Riboflavina, Tianina, Acido fólico, Acido ascórbico, antioxidantes.
CIRUELA
El origen de la Ciruela parece remontarse a las Zonas del Cáucaso, Anatolia (Área de la actual Tuquia) y Persia (Actual Irán). A travésde los escritos de los historiadores griegos y romanos sabemos que esta fruta era tratada como salvaje por los primeros y que los segundos ya conocían diferentes variedades.
En la actualidad los principales países productores de ciruela son Argentina, Chile, Sudáfrica, Estados Unidos y España, donde destaca el cultivo en la comunidad Aragonesa en Sevilla y en la Cuenca Mediterránea.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS