Reseña Historica

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
CAPITULO I

RESEÑA HISTORICA.

La comunidad de El Peñón se ubica en la parte norte-costera y al extremo nor-este de la Ciudad de Cumaná, distanteaproximadamente a 3Km, a partir del punto más oeste de la carretera Cumanà-Carupano, en jurisdicción de la Parroquia Valentín Valiente, en el Municipio autónomo Sucre, delEstado Sucre.

La comunidad o lo calidad de El Peñón, debe su nombre a una Gran Roca (Peña) , ubicada al lado sur de esta comunidad a orillas del golfo de Cariaco,de hecho esta piedra servicio durante muchísimos años de guía para pescadores en su faena diaria.

El peñón empieza a ser habitado en los años 1.883 y 1.892 apartir del flujo de emigrantes venidos de áreas y pueblos vecinos quienes se establecieron en la localidad de manera permanente.

Se dice que los primeroshabitantes de esta localidad se llamaban Juan Manuel Rodríguez, su esposa María Duran y Juan Ruperto Rodríguez, con el asentamiento de rancherías a orillas del marconvertidas con el pasar de l tiempo en hogares permanentes.
Por otra parte el peñón se designa mucho por la fe que sus habitantes tienen en la virgen de lasmercedes, cuyas festividades se celebran cada 24 de septiembre de todos los años.

También suelen celebrar los días de carnavales, con comparsas en diferentessectores de la misma comunidad, la fiesta de la virgen del valle y cruz de mayo.

El peñón es una de las comunidades mas reconocidas en cumana por que en esta zonaestán las playas donde se realiza el comercio mas productivo e importante de nuestra Región como lo es la “PESCA ARTESANAL” y actividades turísticas costeras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS