reseña historica

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
– CIPOLLA, CARLO. Entre la historia y la economía. Introducción a la historia económica, Critica, Barcelona, 1991. Cap. 1 – 5.
Las características que definen a cada una de las disciplinas puedencrean una identidad propia dentro del contexto de su desarrollo en base de su epistemología en base de la sociedad, en este orden, la historia económica y la economía, entrelazadas por un denominadorcomo lo es su objeto de estudio, pero cada uno bajo variables diferentes que la definirán dentro un papel especifico de investigación. El objeto de la historia económica se contempla bajo situacionesque se han creado a lo largo de la historia, la explicación de la problemática bajo la cual se constituye el objeto de estudio de la historia económica y la economía suelen presentar contras en elsentido de la recopilación de información y en el manejo de ella bajo sus expectativas de resultados de estudio.
La información obtenida de las fuentes debe ser el aspecto más importante a la hora dedesarrollar la problemática, el texto nos muestra la diferencia en la clasificación de la información en fuentes primarias y secundarias, respecto a que casos se debe tener en cuenta cada una de ellas,por lo general, las fuentes primarias son cruciales para tener una solución sostenible sin dar mucha relevancia a la cantidad de fuentes secundarias, una problemática desarrollada bajo solo fuentessecundarias no tiene la veracidad de exponer toda una información sustentable que permita la comprobación y tenerla como explicación de dicha información que se esta correlacionando con la problemática.La metodología que propone las fuentes mediante un camino guiado y creado por ellas mismas, se permite tener la rigurosidad al verificar y tener una buena critica frente a cada fuente, determinandoasí la confiabilidad de la información a tomar en cuenta como objeto de estudio, como se sabe, los errores no están exceptos dentro de todos los campos, es por esa razón que la historia esta incluida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS