reseña historica

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA PRIMARIA RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.

En la década de los sesenta los alrededores de Saltillo eran terrenos poco poblados, que se iban construyendo en colonias, quecarecían de servicios, tales como electricidad, agua, drenaje, pavimento y educación.
Una de ellas es la colonia virreyes obrera, la cual poco a poco fue viéndose favorecida con cada uno de ellos;gracias que en ese tiempo la señora Socorro Muñoz De Padilla (ver anexo1) fue lideresa de la colonia apoyada y beneficiada por un partido (PRI) para contar con los servicios básicos de la colonia.
Laseñora un día escucho en la radio que el presidente de la República Mexicana Gustavo Díaz Ordaz se dirigía de la ciudad de Monterrey a Saltillo; inmediatamente la señora busco en su casa pedazos decartón y carbón y realizo carteles en los que se pedía una escuela para la colonia (ver anexo 2) y reunió a niños y padres de familia a que la acompañaran a un sección de la carretera a esperar lacaravana del presidente para que se diera cuenta de su petición, al pasar el presidente en su carro la señora Socorro se acercó y le dio una hoja en donde le pedía la escuela para su colonia.
Unasemana después de ese hecho se autoriza el funcionamiento de la escuela con dos profesores, se tenía el gran problema de la carencia de un local apropiado para el desarrollo de las funciones docentes,por lo que se recurrió a pedir cuartos en renta que sirvieron como aulas (ver anexo 3), fue así como el profesor Leopoldo Gloria Gaytán y profesora Nifa del Bosque Ruiz, presentaron su servicios,atendiendo a dos grupos de niños, en dos cuartos facilitados por los señores Jesús y Santiago Ramos Rodríguez; otras personas que colaboraron facilitaron cuartos fueron el Sr. José Reyes, y Sr. JuanAlanís.
Posteriormente los vecinos tuvieron la inquietud de reunirse a plantear la problemática sobre la educación de sus hijos y buscar soluciones pertinentes, fue así como en Septiembre de 1965,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS