reseña historica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

Reseña Histórica.
Según la ONU declararon en 1948 los derechos humanos en Colombia y en todas las naciones unidades como garantía de una vida digna facultando la inclusión de todaslas personas para la toma de conciencia y orientación ala razón del ser humano, facultando herramienta para su defensa ante cualquier situación de vulnerabilidad de esta manera se obligaa los gobiernos estatales promover los derechos humanos declarando leyes que impiden su violación sin distinción alguna de origen, sexo, ideología política o culturales.
Cronograma DeLideres
Año
Nombre
Logro
1845-1896
Antonio Maceo
Líder independentista en el honor y la virtud.
1929-1968
Martin Luther King
Premio Nobel de Paz de Paz.
1918-2013
NelsonMandela
Símbolo de Los Derechos Humanos.

Mecanismo de Protección de los derechos humanos
El principal mecanismo de protección de los derechos humanos que el estado creo fue laconstitución de 1991 un conjunto de instituciones y formas jurídicas así la protección de los derechos humanos: La personería, las procuradurías, la defensoría del pueblo, que se mencionan acontinuación.
Las personerías tienen la función de recibir e investigar inicialmente las denuncias sobre violaciones de derechos humanos es decir dar el primer paso que es saber si hubo ono vulnerabilidad.
La Defensoría del pueblo fue creada a partir de la constitución de 1991su función es velar por la promoción ejercicio y divulgación de los derechos humanos. Ladefensoría no cumple funcionesinvestigativas pero se ha encargado denuncias que son pasadas posteriormente a la procuraduría quien hace la investigación a la sanción respetiva. A sí mismo ladefensorías acompañado a las víctimas de los derechos humanos y emprendido acciones humanitarias como veedores en la entrega de personas retenidas por los diferentes actores armados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS