Reseña Histórica De Internet

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Reseña histórica de Internet

Internet es una red mundial entre computadoras, es decir que permite a los usuarios compartir archivos, información, etc.

Sus orígenes se remontan a 1969, cuando seestableció la primera conexión de computadoras.

Surge en plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, sepudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.



ACONTECIMIENTOS: 1969 La primera red interconectada. Nace cuando se crea el primer enlace entre las universidadesde UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada.

1972 Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva Red de comunicaciones financiada por la DARPA.

1973 La DARPAiniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes de distintas clases. Se desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones.

1983 ARPANET cambió el protocolo NCPpor TCP/IP. Se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Se centró la función de asignación de identificadores en la IANA.1986 La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET.

1989 OSI inició la tendencia de permitirno sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones. En el CERN de Ginebra, crearon el lenguaje HTML, basado en elSGML.

1990 Se construyó el primer cliente Web, llamado World Wide Web (WWW), y el primer servidor web.

2006 Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios.

SERVICIOS QUE OFRECE: World WideWeb. También conocido como (WWW): Conjunto de información distribuida por ordenadores repartidos por todo el mundo.

Correo electrónico: Permite recibir y enviar mensajes a cualquier otro usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica
  • resena historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS