reseña John Steinbeck, La Perla

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
John Steinbeck, La Perla
Presentación del autor, corriente literaria y estilos.
Steinbeck (Salinas, California, 27 de febrero de 1902) está considerado como uno de los escritores más influyentesdentro de la corriente literaria norteamericana del siglo XX y está consagrado como una de las voces más destacadas y representativas de las Letras norteamericanas de su época, a su vez, cabe destacarque fue miembro de lo que se denominó ‘’Generación perdida’’ junto a otros literatos como Fitzgerald o Hemingway. Sus novelas más importantes, a parte de la elegida, son: Al este del Edén o Las uvasde la ira.
El autor se encuadra en el ambiente de la Segunda Guerra Mundial (violencia, muerte, depresión…), desigualdades sociales, evocación de los sentimientos y la filosofía de la existencia. Suestilo es sencillo y evocador. Su insobornable empeño literario y su reconocida honestidad son tal vez dos de los rasgos que mejor definen la personalidad de este escritor. A menudo, escribe sobre lapobreza, la clase trabajadora, sus luchas para conseguir una vida decente.

Exposición breve de la obra
La Perla (1944). Considerada una de las obras cumbres narrativas del escritor, narradoromnisciente ya que se narra en tercera persona, a continuación, exponemos brevemente el argumento de la obra:
Kino y su esposa Juana se acaban de despertar cuando vieron a un escorpión deslizándose porla cuna de su bebé, Coyotito. El escorpión inyecta su veneno en el bebé por lo que su madre intenta succionar el veneno pero él ya está infectado por el veneno.
Deciden llevar al bebé a todos losmédicos del lugar, sin embargo, los médicos no lo atienden ya que no tienen suficiente dinero y además pertenecen al pueblo indígena.
Para intentar conseguir dinero, Kino decide embarcarse y surcar losmares en busca de una perla que pueda vender a buen precio y pagar así el dinero del tratamiento de Coyotito. Consigue pescar la perla jamás pescada, la perla más enorme jamás vista.
El hallazgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La perla de john steinbeck
  • "La Perla" John Steinbeck
  • Analisis literario de La Perla John Steinbeck.
  • Ensayo La Perla De John Steinbeck
  • La perla-john steinbeck
  • La Perla Steinbeck
  • john steinbeck
  • La Perla de John Steinbeck rese a Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS