Reseña la iliada

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Reseña:

Presentado por:
____________

Presentado a:
___________

Colegio _____
Marzo 21 del 2011


Titulo: la ilíada
Autor: homero
Palabras claves: guerra, muerte, literatura griega, héroes, amor, desgracia, etapas de la evolución griega, destrozo, escondite.
Biografía del autor: Las más antiguas noticias sobre Homero sitúan su nacimiento en Quíos, aunque ya desde la Antigüedadfueron siete las ciudades que se disputaron ser su patria: Colofón, Cumas, Pilos Ítaca, Argos, Atenas, Esmirna y la ya mencionada Quíos. Para Simónides de Amorgos y Píndaro, sólo las dos últimas podían reclamar el honor de ser su cuna. Aunque son varias las vidas de Homero que han llegado hasta nosotros, su contenido, incluida la famosa ceguera del poeta, es legendario y novelesco. La másantigua, atribuida sin fundamento a Herodoto, data del siglo V a.C. En ella, Homero es presentado como el hijo de una huérfana seducida, de nombre Creteidas, que le dio a luz en Esmirna. Conocido como Melesígenes, pronto destacó por sus cualidades artísticas, iniciando una vida bohemia. Una enfermedad lo dejó ciego, y desde entonces pasó a llamarse Homero. La muerte, siempre según el seudo Herodoto,sorprendió a Homero en Íos, en el curso de un viaje a Atenas.
Síntesis del escrito: en la Ilíada podemos ver como por una guerra entre dos pueblos, entre los griegos y Troya, y se forma una gran guerra en la cual se enfrentan los reyes de cada pueblo, en este caso Aquiles y Héctor, en el cual al final el vencedor es Aquiles; y cómo podemos ver en el libro debido al rapto de Elena, se forma una grandisputa entre los dos pueblos, por lo cual hay una larga batalla en la cual vemos un gran odio por los dos pueblos, y el libro nos muestra q en la vida hay y hubo guerra en tiempos pasados, y que gracias a los griegos muchas de nuestras costumbres, antes eran practicadas y todavía siguen siendo practicadas en la actualidad.

Fuentes:
El libro
www.google.com
www.wikipedia.com
www.wikiwis.comwww.traductor.org
Contenidos:
Punto de partida: Homero inicia diciendo que su poema se trata del enojo de Aquiles y de cómo el enojo le cuesta la vida a muchos aqueos. Después dice que él que empezó todo el problema fue Apolo. Crises, que es sacerdote de Apolo, le pide a Agamenón que le regrese a su hija. Agamenón le dice que la niña es suya y que no de Lata. Crises le reza a Apolo para quecastigue a los aqueos por no regresarle a su hija y Apolo les dispara con su arco de plata. esto sucede por nueve días por lo que Aquiles se harta y convoca a una junta para saber que está pasando. Aquiles se enoja porque cree que no debe regresarla. Agamenón y Aquiles empiezan a discutir. Agamenón dice que deben regresar a la hija, y Aquiles dice, Si la tengo que regresar me quedo con tu mujer,Briseida. Aquiles se enoja porque lleva 10 años peleando para Agamenón y ya esta harto. Agamenón no se retracta y pide a la mujer de Aquiles. Aquiles casi lo mata pero Atenea interviene. Entonces Néstor trata de calmar las cosas pero fracasa. Agamenón libera a la hija, Criseida y así toma a la mujer de Aquiles. Aquiles deja de pelar. Después, Aquiles va a llorarle a su mama Tetis. Le pide queinterceda ante Zeus para que los Troyanos ganen la guerra mientras que Aquiles no esté peleando para que Agamenón le pida que regrese. Tetis va con Zeus y se lo pide. Zeus duda al principio, pero acepta porque su esposa Hera, apoya a los aqueos y le gusta hacerla enojar.
Punto de desarrollo: Zeus engaña a Agamenón diciéndole en un sueño que ataque a los troyanos. Los troyanos y aqueos se alistan parapelear. Menelao y Alejandro se encuentran en el campo de batalla, pero Paris es un cobarde y huye. Su hermano mayor, Héctor lo regaña por huir. Empieza la pelea y Menelao está a punto de ganar cuando Afrodita se lleva a Paris y lo mete a la ciudad de Troya. Zeus piensa que ya que Paris dejo el campo de batalla la guerra debe terminar y los aqueos deben ganar. Esto no les gusta ni a Hera ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña La Iliada
  • Reseña De La Iliada
  • Reseña Iliada
  • Reseña De La Ilíada
  • reseña la iliada
  • Reseña del poema de homero: la iliada
  • Reseña Iliada De Homer
  • Reseña contexto histórico la iliada y la odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS