RESEÑA SCORPIO CITY

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014




SCORPIO CITY




Mayra Alejandra Mesa Amaya





Corporación Universitaria Minuto De Dios




2013

Scorpio City
Mario Mendoza Z.
Bogotá 1998, Editorial Planeta ColombiaS.A, edición septiembre 1998, 171 paginas

Scorpio city es una novela policiaca que se desarrolla en una Bogotá de suburbios que revela una cara envuelta en secretos misterios y cosasinimaginables. Es una obra que se sale de lo común de las obras donde el autor confiesa “no deseo escribir una novela tradicional maniquea, con el característico triunfo del bien sobre el mal” Mario Mendoza1998 donde se resaltan diferentes aspectos de la sociedad y se encuentra de todo un poco como lo es la religión, la policía, prostitutas y los poderes de la sociedad.
El autor de scorpio city MarioMendoza es un escritor bogotano y uno de los más reconocidos en Latinoamérica a publicado novelas como: “La ciudad de lo umbrales” (1992), “Scorpio city” (1998), “Relato de un asesino” (2001), “Cobro desangre” (2004).con el libro de cuentos “La travesía del vidente” obtuvo en 1995 el premio nacional de literatura del instituto distrital de cultura y turismo de Bogotá. Con la novela “Satanás” en 2002gano el premio biblioteca breve de seix barral la cual fue llevada al cine. En 2004 publico “Escalera al cielo”. “La locura de nuestro tiempo” (2010). “Apocalipsis” (2011).
Scorpio city sedesarrolla en el centro de Bogotá es una novela que habla acerca de los asesinatos de unas prostitutas en serie. Después de una ardua investigación y con ayuda de una exprostituta el inspector de policíadescubre cómo es el orden para asesinarlas con la información que le da un testigo que también a estado tras estos asesinatos. Es allí cuando el inspector descubre qué más hay detrás de estosasesinatos, Se da cuenta que están envueltos temas religiosos, políticos, manejo de influencias, violencia y justicia. Después de que inspector descubre todo esto le cambia la vida por que los involucrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Scorpio City
  • reseña scorpio city
  • RESEÑA SCORPIO CITY
  • Scorpio city
  • scorpio city
  • Scorpio City
  • scorpi city
  • Scorpio city

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS