reseña

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Propósito
Como toda reseña esta intenta dejar saber si vale la pena leer el libro de Walter Ong el cual está en discusión. Aparte si el lector ya conoce la obra o no, es deber del autor de lareseña incluir alguna información sobre el contenido, sin olvidar nunca que el objetivo de la reseña es una presentación de la opinión del crítico literario.
 Y parcialmente se podría decir con elpropósito literario de toda reseña pero le falta un poco más de argumentación a la hora de persuadir al lector sobre la importancia de escribir, y la pérdida de esta en los últimos tiempos.

Sentido
Sedice que un texto posee sentido completo cuando esté en su interior contiene la información suficiente para que al leer lo escrito se comprenda el propósito por el cual fue escrito, en este caso lareseña realizada cumple con lo requerido ya que de forma coherente logra el propósito planteado
De modo que la extensión de un texto depende del grado de complejidad de lo q se desea comunicar. El sentidocompleto se encuentra en su totalidad en todo el texto ya que al momento que vamos avanzando en la lectura vemos la intertextualidad del mismo. Lo cual le permite al lector remitirse a otros textospara así dar una mayor interpretación y un mejor conocimiento de este además le permite establecer relaciones significativas con otros textos.




Unidad.
Cuando se habla de unidad se tiene encuenta criterios normativos en el nivel textual. La unidad se refiere a la cantidad de información que ha de aparecer en el texto escrito. La unidad es un requisito ineludible del texto y se refiere ala cantidad de información que ha de aparecer en el mismo. Grice da dos principios acerca de la lógica del texto, los cuales sino se cumplen, no darían lugar a un correcto desarrollo del propósitodel texto la unidad se refiere a cómo desarrollaste las ideas en cada párrafo, según lo que dice Grice, plantea según el primer ítem que la idea debe tener toda la información posible, es decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS