reseña

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Rango vocal de BeyoncéRango vocal: 3,8 octavas B2-C6[4]Notas altas14 segundos en vivo («Flaws and All»)[4]Todos los datos están expresados en el sistema de denominación literal, a menos que seindique lo contrario.

Beyoncé Giselle Knowles , conocida como Beyoncé (Houston, Texas, Estados Unidos, 4 de septiembre de 1981), es una cantante y compositora de R&B, productoradiscográfica,bailarina, modelo, diseñadora de moda, y actriz estadounidense.

Su carrera musical comenzó a finales de la década de 1990 como la vocalista principal del grupo Destiny's Child, junto a Kelly Rowland y MichelleWilliams.

Durante el receso temporal del grupo, en el año 2003, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista, titulado Dangerously in Love, del cual se desprendieron sencillos como «Crazy in Love» y«Baby Boy», los cuales alcanzaron el número uno en la lista Billboard Hot 100. El mismo, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos del año, ganando 5Premios Grammy en una sola noche en elaño 2004.

Luego de la disolución definitiva del grupo, en el año 2006, Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista, titulado B'Day. El álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 e incluyó loséxitos «Déjà Vu», «Irreplaceable» y «Beautiful Liar» junto a Shakira.

Su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como «If I Were a Boy», «Single Ladies(Put a Ring on It)», (#1 en Billboard Hot 100) y «Halo». El álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera récords en la ceremonia de losPremios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10premios a los que optaba. En junio de 2011 lanzó su cuarto álbum de estudio, 4, que debutó en el número 1 delBillboard 200. De él se desprenden los éxitos «Run the World (Girls)», «Best Thing I NeverHad», «Countdown», «Love on top» y «End of Time». Su quinto álbum, Beyoncé, lanzado sin promoción alguna y por sorpresa en diciembre de 2013, explora el electro-R&B y es presentado como un álbum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS