Resglas Del Auditor

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
RODOLFO LOERO IUTIRLA.
CATEDRA: FORMACION CONTABLE.

AUDITORÍA INFORMÁTICA PRINCIPIOS DEL AUDITOR INFORMÁTICO

Alumnos:
Reina William
C.I 17.554.246
Informática nocturno.
Tercer semestre.

Caracas, 23 de mayo de 2012

AUDITORÍA INFORMÁTICA PRINCIPIOS DEL AUDITOR INFORMÁTICO INTRODUCCIÓN La moralindividual esta enraizada en forma única y personalizada, la necesidad de relacionarse y convivir unos individuos con otros en comunidad exige adaptación de las diferentes concepciones morales individuales a unas determinadas normas éticas. Toda persona debe ceñir su conducta a sus propias normas morales internas y aceptar la imposición de unas normas externas impuestas por la sociedad.PRINCIPIO DE BENEFICIO DEL AUDITADO La actividad del auditor debe estar en todo momento orientada a orientar el máximo provecho de su cliente. Cualquier actitud que anteponga intereses personales del auditor al auditado deberá considerarse como no ética. El auditor deberá evitar estar ligado en cualquier forma a intereses de determinadas marcas, productos o equipos del auditado con los de otrosfabricantes. El auditor deberá abstenerse de recomendar actuaciones innecesarias o que generen riesgos injustificados para el auditado.
PRINCIPIO DE CALIDAD En caso de que los medios impidan o dificulten la realización de la auditoria deberá negarse a realizarla hasta que se le garantice un mínimo de condiciones técnicas que no comprometan la calidad de sus servicios. Si el auditor considera convenienteganar el informe de otros técnicos mas cualificados sobre algún aspecto que supere su capacitación profesional deberá remitirlo a un especialista para mejor calidad de la auditoria.
PRINCIPIO DE CAPACIDADAD Principio relacionado con el de formación continúa. El auditor debe estar plenamente capacitado para la realización de la auditoria. El auditor puede incidir en la toma de decisiones de lamayoría de sus clientes con un elevado grado de libertad dada la dificultad practica del auditado. Debe ser consiente del alcance de sus conocimientos y de su capacidad y aptitud para desarrollar la auditoria evitando que una sobreestimación personal pudiera provocar el incumplimiento parcial o total de la misma. El auditor deberá procurar que sus conocimientos evolucionen con el desarrollo de lastecnologías de la información.
PRINCIPIO DE CAUTELA Sus recomendaciones deben estar basadas en la experiencia. Debe estar al corriente del desarrollo de las tecnologías de la información e informar al auditado de su evolución. Debe actuar con cierto grado de humildad evitando dar la impresión de estar al corriente de una información privilegiada.
PRINCIPIO DE COMPORTAMIENTO PROFESIONAL Elauditor deberá actuar conforme a las normas implícitas o explicitas de dignidad de la profesión. Debe cuidar la moderación de la exposición de sus juicios u opiniones evitando caer en exageraciones o atemorizaciones. Debe transmitir una imagen de precisión y exactitud en sus comentarios. El comportamiento profesional exige del auditor una seguridad en sus conocimientos técnicos. El auditor debe guardarrespeto por la política empresarial del auditado.
PRINCIPIO DE CONCENTRACIÓN EN EL TRABAJO El auditor deberá evitar que el exceso de trabajo supere sus posibilidades de concentración y precisión en cada una de las tareas. Deberá calcular las posibles consecuencias de la acumulación de trabajos. Evitar la practica de ahorro de esfuerzos basada en la reproducción de partes significativas deconclusiones obtenidos de trabajos anteriores.
PRINCIPIO DE CONFIANZA El auditor deberá facilitar e incrementar la confianza del auditado en base a una actuación de transparencia en su actividad profesional. Para que haya confianza se requiere una disposición de dialogo que permita aclarar las dudas por las dos partes. Debe adecuar su lenguaje a nivel de comprensión del auditado, si es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor
  • Auditor
  • auditor
  • AUDITOR A
  • Auditora
  • AUDITOR A
  • auditor
  • auditora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS