Residencial san felipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD DE JESUS MARIA

RESUMEN EJECUTIVO
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO AJUSTADO AL 2015 PP 2009 - PP 2010

Jesús María “Distrito Seguro, Moderno y Solidario”

Plan de Desarrollo Concertado Ajustado al 2015 (PP 2010 – PP 2009)

CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRITAL

Alcalde

2

Plan de Desarrollo Concertado Ajustado al 2015 (PP 2010 – PP 2009)

PLAN DE DESARROLLOCONCERTADO AJUSTADO AL 2015 PP 2009 - PP 2010

3

Plan de Desarrollo Concertado Ajustado al 2015 (PP 2010 – PP 2009)

Índice

Página

Presentación……………………………………………………………… Introducción………………………………………………………………. 1. Marco Conceptual y Metodológico………………………………….. 2. Nuestro Distrito………………………………………………………... 3. Principales Tendencias………………………………………………. 4. Visión de Desarrollo al 2015: Nuestraaspiración………………… 5. Líneas y Objetivos Estratégicos……………………………………... 6. Los Proyectos: Hacia la realización de nuestra aspiración……… 7. Modelo de Gestión………………………………………………………

4

Plan de Desarrollo Concertado Ajustado al 2015 (PP 2010 – PP 2009)

Presentación

Conducimos actualmente, una gestión comprometida con el fortalecimiento de la democracia y con la promoción de una ciudadaníaconsciente de sus derechos y de sus obligaciones, porque estamos plenamente convencidos que sólo así podremos alcanzar las metas y objetivos del desarrollo para nuestro distrito. Trabajamos por hacer de Jesús María, un Distrito Seguro, Moderno y Solidario, impulsando la igualdad, la integración, el desarrollo económico, el empleo, protegiendo el medio ambiente y contribuyendo a la participación y promociónciudadana. Hemos impulsado la ampliación y mejora de los servicios y hemos aportado importantes recursos para la rehabilitación, recuperación y modernidad de la infraestructura urbana y áreas verdes. Ofrecemos a nuestros vecinos garantía de seguridad, paz, tranquilidad y pleno respeto, con programas de participación ciudadana, con recursos humanos capacitados y con equipos y medios modernos. Elmodelo de gestión actual ha buscado establecer diversos mecanismos de participación ciudadana, tales como los conversatorios, diálogos programas radiales y otros. En este marco de democracia y desarrollo resaltamos la organización de los Presupuestos Participativos y por lo tanto una actualización del Plan de Desarrollo Concertado 2008 al 2015. El Plan de Desarrollo Concertado Actualizado 2008 al2015, imprime en la gestión un mayor compromiso para el accionar municipal, pero también para un mayor impulso de la sociedad civil organizada y participando en los diversos espacios de decisión en los cuales compartimos y practicamos todas nuestras voluntades, nuestras aspiraciones, nuestras esperanzas y desarrollo para el Distrito. Nos reafirmamos en el respeto y en la promoción del cumplimientodel actual Plan que institucionaliza un modelo de gestión e instrumento del desarrollo local, donde la Municipalidad asume un rol de liderazgo. En esta perspectiva hemos formulado el Plan Estratégico Institucional teniendo como base el PDC Actualizado, y hemos formulado un Sistema Integrado administrativo, tributario y catastral, con la respectiva desconcentración de Atención al Contribuyente, conrecursos humanos capacitados y actualizados, practicando valores de honestidad, respeto y responsabilidad.

5

Plan de Desarrollo Concertado Ajustado al 2015 (PP 2010 – PP 2009)

Introducción

La actual gestión edil dirigida por el Alcalde Dr. Enrique Ocrospoma Pella organiza, promueve y facilita el Plan de Desarrollo Concertado Ajustado al 2015, en el marco del Presupuesto Participativodel 2009 y 2010, proceso democrático y participativo que ha recogido nutridos insumos en términos de diagnóstico participativo y de propuestas viables, además de recoger los avances logrados en la gestión al 2008. Avances que han sido informados y graficados eficientemente en la Memoria del Alcalde, tanto en el cumplimiento de obras públicas urbanas y ambientales como en los aspectos de...
tracking img