Resident evil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 268 (67000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDENT EVIL VOLUMEN DOS
LA ENSENADA CALIBAN
S.D. PERRY
A través de la avaricia, el mal sonríe.
A través de la locura, canta.
Anónimo

Prólogo

Raccoon Times, 24 de julio, 1998

LA MANSIÓN SPENCER RESULTA DESTRUIDA TRAS UNA EXPLOSIÓN Y UN INCENDIO

Raccoon City — Los vecinos del distrito de Victory Lake se vieron despertados de su sueño aproximadamente a las seis de estamadrugada por una rugiente explosión que resonó por todo el nordeste del bosque de Raccoon, causada aparentemente por un incendio que arrasó la abandonada mansión Spencer y provocó el estallido de unos productos químicos almacenados en su sótano. Los retrasos causados por las barricadas policiales establecidas en la zona del perímetro del bosque (por la serie de asesinatos en cadena producidos enRaccoon City) impidieron a los bomberos de la localidad salvar los edificios del terreno. Después de una batalla de tres horas contra el devorador incendio, la mansión de treinta y un años de antigüedad y el edificio colindante, para el uso de los sirvientes, fueron totalmente destruidos.
Construida por el aristócrata europeo Lord Oswall Spencer, uno de los fundadores de la compañíainternacional farmacéutica Umbrella Inc., la mansión fue diseñada por el famoso arquitecto George Trevor como casa de invitados para los ejecutivos de mayor nivel de la compañía, pero fue clausurada por razones desconocidas poco después de finalizar su construcción. Según Amanda Whitney, portavoz de la compañía Umbrella, algunas partes de la propiedad se utilizaban como almacén de ciertos productos delimpieza y disolventes de tipo industrial empleados por la compañía. Whitney anunció ayer en una declaración pública que Umbrella asumiría la total responsabilidad de lo ocurrido y del desafortunado incidente, admitiendo que fue «… un grave descuido por nuestra parte. Todos esos productos químicos deberían haber sido trasladados de la mansión Spencer hace mucho tiempo, y debemos estar agradecidos deque nadie resultara herido».
Se desconocen por el momento las causas que provocaron el incendio, pero Whitney afirmó que Umbrella traería su propio equipo de investigadores que registrarían todo el lugar y los restos para intentar aclarar el punto de origen del incendio…

Raccoon Weekly, 29 de julio, 1998

LOS STARS SON APARTADOS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ASESINATOSRaccoon City — En unas sorprendentes declaraciones por parte de las autoridades de la ciudad, ayer, durante una conferencia de prensa, la sección de los STARS en Raccoon City fue oficialmente apartada de la investigación sobre los nueve brutales asesinatos y las cinco desapariciones de ciudadanos ocurridas a lo largo de las últimas diez semanas. El miembro del consejo municipal que leyó ladeclaración, Edward Weist, afirmó que la principal razón de la retirada de los STARS del caso es un acto de grave incompetencia.
Los lectores recordarán que la primera acción de los STARS, tras serles asignados los casos, fue registrar la zona noroeste del bosque en busca de los supuestos asesinos caníbales. Weist declaró que debido a su «conducta y a su evidente falta de profesionalidad» su misiónacabó en un desastre completo, que tuvo como resultado un helicóptero estrellado y la pérdida de seis de sus once miembros, incluido el jefe de la sección, el capitán Albert Wesker.
«Después de ver los errores cometidos por los STARS en su registro del bosque —continuó diciendo Weist—, hemos decidido que sea el departamento de policía de Raccoon City el encargado de resolver los casos. Tenemosmotivos suficientes para creer que los agentes de los STARS ingirieron alcohol y/o drogas antes de iniciar la búsqueda, y hemos suspendido el uso de sus servicios por un período de tiempo indefinido.»
Junto a Weist se encontraba Sarah Jacobsen, en representación del alcalde, y el comisionado de policía J. C. Washington para leer la declaración y responder a las preguntas. No ha sido posible...
tracking img