Residuos Solidos

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
GESTION ESTRATEGICA Y CREACION DE VALOR EN EL SECTOR PUBLICO













MARIA ALEXANDRA CASTRO RICO







ENSAYO













[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

ESPECIALIZACION EN GOBIERNO Y GESTION PÚBLICA TERRITORIALES

2012











HOJA DE PRESENTACION







FACULTAD CIENCIAS POLITICAS YRELACIONES INTERNACIONALES



PROGRAMA ACADEMICO ESPECIALIZACION EN GESTION PÚBLICA TERRITORIAL



LINEA DE INVESTIGACION Cultura política



AREA TEMATICA Gestión Estratégica y Creación de valor en el Sector Publico



TITULO El nuevo directivo y su gestión frente a lo público



PALABRAS CLAVES Directivo, Gestor, Valor Público, Estrategia, Gestión Política



FECHAJulio 27 de 2012

























INTRODUCCION



El tema central de análisis es el nuevo directivo y su gestión frente a lo público, el objetivo según Moore es definir el papel del nuevo directivo público, enfocado hacia un nuevo ejercicio de la eficacia, eficiencia y transparencia frente al buen manejo de lo público en busca de la satisfacción de lacomunidad; para así, hacer de este una fuente generadora de valor, que resuelva la contradicción de lo administrativo y lo político, para el logro de los objetivos propuestos, donde se plantea una serie de situaciones que llevan al gestor público a tomar decisiones responsables y éticas.
En el presente análisis tiene por objeto dar conocer la problemática que se ha generado frente a la carenciade verdaderos gestores públicos, tomando como marco referente nuevos modelos de gestión y que según Moore se deberá REFORMAR EL MARCO INSTITUCIONAL ( HACER VISIBLE EL MODELO DE GESTION PUBLICA), ESTABLECER UN NUEVO MODELO DE DIRECTIVO PUBLICO, INNOVAR EN LOS METODOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS SOCIALES, COMO LA POBREZA O LA VIOLENCIA URBANA y BUSCAR ALIANZAS ENTRE EL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO.

Elautor plantea a lo largo del desarrollo del texto la visión del valor publico, definiendo y determinando la estrategia organizativa en el sector publico, luego busca crear apoyo y legitimidad para la coproducción determinando las funciones, técnicas, negociaciones y liderazgos de la gestión política, posteriormente el autor plantea la reingeniería de la producción en el sector publico, la funciónde la gestión operativa, la implementación de estrategias y técnicas de la gestión operativa; para así, finalmente dar una conclusión sobre el verdadero y nuevo modelo de directivo publico y su incidencia en el ámbito nacional e internacional. El texto desarrolla una estructura de razonamiento práctico con el fin de dar una guía para el gestor público.







DESARROLLO DEL TEMA

SegúnMoore, el verdadero gestor publico, va encaminado hacia unos objetivos y metas publicas basadas en el valor, donde se debe romper la clásica dicotomía política y la administración y hacer el debate sobre las virtudes y defectos que tiene el Estado. Las exigencias del directivo publico como el deber directivo de fomentar constantemente el dialogo comunitario sobre la gestión publica con el fin degarantizar así el gobierno responsable de la sociedad, igualmente aplica modelos de la gestión publica con métodos innovadores que busquen solucionar los problemas sociales como el paro, la pobreza y la violencia urbana.

Se define Gestión pública como la aplicación de todos los procesos e instrumentos que posee la administración pública para lograr los objetivos de desarrollo o de bienestar de lapoblación. Igualmente se define como el ejercicio de la función administrativa del gobierno.

La Gestión publica según Moore, hace referencia a un movimiento de la reforma del sector público, basado en el mercado como modelo de relación política y administrativa.

Según Moore, este busca definir el papel del nuevo directivo público, lo cual hace necesario plantearnos algunos interrogantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS