Residuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ESTRATEGIA DE MINIMIZACIÓN, REUTILIZACIÓN, RECONVERSIÓN Y/O RECICLAJE DE LOS RESIDUOS.

Desde la década de los 70, el consumo de plásticos ha aumentado considerablemente y, por consiguiente,también lo ha hecho la generación de residuos plásticos. Debido a este crecimiento y como un reflejo de los cambios en la producción y en el consumo, la composición de la basura se ha modificado también,habiendo disminuido la proporción de materia orgánica mientras que se ha incrementado la de los materiales plásticos.
Los plásticos están pasando a ser cada vez más el material de elección para losdiseñadores de productos, lo que nos lleva a enfrentarnos a numerosos aspectos medioambientales, económicos y sociales, no sólo relacionados con la gestión de los residuos plásticos, sino también conlos residuos sólidos en general.
Debido a esta razón para crear un producto amigable con el ambiente debemos enfocarnos en la implementación de técnicas y tecnologías que podamos mejorar e innovarpara minimizar los residuos y contaminantes generados durante los procesos de fabricación de los productos de la empresa, además plantear una estrategia para reutilizar y reciclar los desechos de laproducción para que puedan ser nuevamente utilizados como materia prima para la fabricación de nuevos productos y de esta manera disminuir el impacto ambiental que estos residuos generarían.
EKOPLASTS.A. contará con tecnologías de punta en reciclaje de plástico, así como un grupo de personal altamente calificado y comprometido con la empresa. Inicialmente el material reciclado se comprara aempresas dedicadas a esta actividad, pero el objetivo a largo plazo será conseguir la materia prima (productos plásticos reciclables) en conjuntos residenciales, centros comerciales y parques para de estamanera disminuir los costos.

Para esto, se realizaran campañas en partes de la ciudad donde la empresa colocará cestos de basura especiales para los desechos plásticos de las personas que viven a...
tracking img